Urbaser incrementa su presencia internacional con la activación de la planta de Gloucestershire, especializada en la gestión de residuos, ubicada en la región sudoeste de Inglaterra.
La instalación de valorización energética de Gloucestershire, que gestiona Urbaser a través de la empresa Urbaser Balfour Beatty (UBB), está diseñada para reducir significativamente la cantidad de residuos que se producen en Gloucestershire a partir del uso del tratamiento térmico mediante combustión.
La instalación, que ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento, está preparada para gestionar hasta 190.000 toneladas de residuos al año y producirá más de 116.000 MWh de electricidad al año, la cual será exportada a la red eléctrica británica. Con esta gestión se evitará a su vez la emisión de metano, uno de los gases de efecto invernadero más dañinos, generando suficiente electricidad para abastecer cerca de 25.000 hogares.
Asimismo, la planta cuenta con un centro de visitantes totalmente equipado que ofrecerá visitas educativas, cursos y talleres sobre la jerarquía en el reciclaje, el cambio climático y la sostenibilidad para escuelas, colegios, universidades y otros grupos de interés. El centro de visitantes también proporciona un espacio dedicado a reuniones y eventos comunitarios y las áreas ajardinadas que rodean los edificios de las instalaciones proporcionan un recurso de hábitat natural y un jardín para la exploración y el estudio educativo.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional