ING Direct se suma a las numerosas empresas de reconocimiento mundial como Novartis, Pfizer o Coca-Cola que ya cuentan con las innovadoras soluciones fotovoltaicas de Onyx Solar.
La reforma realizada en su sede central de Madrid, incluye entre otras medidas de sostenibilidad, la integración de un lucernario de vidrio fotovoltaico en el jardín central del edificio. Además de generar energía limpia gracias al sol y de evitar la emisión de 2,8 toneladas de CO2 a la atmósfera, dicho lucernario permite el paso de la luz natural al patio a la vez que filtra hasta un 99% la radiación ultravioleta y un 95% la infrarroja, evitando así los daños al mobiliario interior, a las personas y el efecto invernadero tan común en los edificios acristalados.
El atrio, de 230m2, está compuesto por diversos módulos de vidrio de silicio cristalino con un 20% de semitransparencia. La energía generada son 10,26 MWh al año y se utilizará para autoconsumo directo del edificio.
El uso de estructuras de madera y el jardín interior, dotan a este punto de encuentro de gran calidez. Además, el aislamiento térmico y acústico del vidrio fotovoltaico aumenta el confort de los ocupantes y mejora la envolvente térmica del edificio.
Según Juan Carlos Castillo, director de Servicios Generales y Seguridad de ING Bank, “con los módulos del lucernario de vidrio fotovoltaico conseguimos aprovechar todo el potencial energético de este espacio a la vez que dotamos a nuestro jardín de una atmósfera agradable. Este espacio se convierte así en una muestra más del compromiso que mantenemos con el medio ambiente: logramos un ahorro considerable de energía, hacemos un uso responsable de los recursos, promovemos la arquitectura sostenible y contamos con un espacio de trabajo diferente e innovador”.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional