Siemens suministrará, instalará y pondrá en funcionamiento 56 turbinas eólicas para Galloper Wind Farm Ltd. (GWFL) en el mar de la costa sureste de Inglaterra. Los propietarios del parque eólico marino son RWE, UK Green Investment Bank, Macquarie Capital y Siemens Financial Services (SFS), cada uno con una participación del 25 %. La capacidad de 336 megavatios del parque será suficiente para abastecer, con energía limpia, hasta 336.000 hogares británicos. Siemens también se hará responsable del mantenimiento de las turbinas eólicas durante un periodo de 15 años. Los costes de inversión totales del proyecto Galloper ascienden a103 millones de euros.
Siemens está considerando varios factores para reducir sucesivamente el coste de la energía eólica generada en alta mar. Para 2020, Siemens aspira a contar con tecnologías disponibles que harán posible generar energía eléctrica a un coste inferior a 10 céntimos de euro por kilovatio-hora. Las mejoras no solo se realizarán en las propias turbinas eólicas ya que la empresa también se centra en innovaciones para la conectar las instalaciones en alta mar con la red y el servicio.
Está previsto que Siemens comience a instalar las 56 turbinas eólicas SWT-6.0-154 en mayo de 2017. Según el plan, el parque eólico debe estar totalmente operativ0 en marzo de 2018. El parque se construirá a unos 27 kilómetros de la costa de Suffolk. Las turbinas eólicas se construirán en monopostes en el agua, a una profundidad comprendida entre 27 y 36 metros.
El proyecto Galloper es una extensión del parque eólico marino Greater Gabbard ya en funcionamiento que tiene una capacidad de 504 megavatios y en el que 140 turbinas eólicas de Siemens generan energía para 530.000 hogares británicos desde 2012.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO