La acumulación de energía mediante baterías en las instalaciones de energía solar ya sean viejas o nuevas es cada vez más importante para rentabilizar la inversión en pocos años y amortiguar los precios cambiantes de la electricidad.
La unidad CESS200DC almacena electricidad en periodos de baja demanda o cuando hay un exceso de producción y la libera cuando la demanda es alta o cuando hay interrupciones en el suministro eléctrico.
Las empresas y la industria ya pueden utilizar de forma más eficiente la energía solar que se produce en su cubierta con una autosuficiencia cada vez mayor y además se beneficiarán de los costes operativos más bajos asegurando un suministro de energía constante, rentable y seguro.
Muchas empresas han invertido en sistemas fotovoltaicos en los últimos años o están a punto de hacerlo, la energía solar es actualmente una de las formas más baratas de generación de electricidad y empieza a ser obligatorio para nuevas edificaciones donde ya se exige la instalación solar en las cubiertas.
En general cuanto más control se tiene de la energía eléctrica que se produce y se consume más rápido se amortiza. Un sistema fotovoltaico con almacenamiento hace que sea más eficiente y rentable.
La posibilidad de decidir qué hago con la energía solar almacenada según cada necesidad compensa las fluctuaciones del precio de la electricidad y aumenta la proporción de autoconsumo asegurando una fuente de alimentación barata y segura.
Otras dos ventajas que también conducen a importantes ahorros de costes son:
La función de energía de respaldo y la limitación de carga máxima.
El fabricante de soluciones de almacenamiento de baterías para el sector comercial e Industrial alemán RCT Power ofrece ambas funciones.
La energía de respaldo significa que, en caso de un corte de energía, el interruptor de encendido cambia automáticamente a energía de la batería. En el almacenamiento industrial, esto sólo tarda unas fracciones de segundo. La instalación solar y consumidores importantes como WiFi, ordenadores, refrigeración, etc. siguen funcionando sin problemas. Con la limitación de carga máxima, también conocida como “reducción de picos”, el consumo de electricidad se reduce durante las horas de carga máxima; el sistema cambia a batería. Los picos de carga generan altos cargos por uso de la red porque los cargos se basan en el rendimiento máximo más alto.
Gracias a la experiencia en proyectos ejecutados y su tecnología RCT Power ofrece soluciones fáciles de instalar con todos los componentes integrados en una cabina (inversores, refrigeración, sistema conta incendios, control y monitorización , Baterías etc). Los sistemas son escalables según el proyecto y la conexión se realiza directamente a los módulos fotovoltaicos
Un innovador sistema de gestión de baterías (BMS) garantiza un funcionamiento seguro y fiable que junto con los componentes de alta calidad desarrollados y fabricados bajo estrictos estándares de la industria garantizan seguridad, confiabilidad y durabilidad.
Esto ofrece a los empresarios una solución de almacenamiento compacta y segura.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO