El desarrollador internacional de energía solar Dhamma Energy ha asegurado la financiación a largo plazo de la central Athies-Samoussy, el mayor parque solar de la región de Hauts-de-France, en el norte de Francia.
El banco francés Caisse d’Epargne CEPAC intervino como sole arranger, agente y banco operativo, y trabajó conjuntamente con Bpifrance, en calidad de prestamista, y con Natixis, que actuó como banco de cobertura.
En 2018, Dhamma Energy se adjudicó la central Athies-Samoussy en licitaciones nacionales de la Comisión de Regulación de la Energía (CRE). Los sectores público y privado así como particulares, a través de crowdfunding, han invertido igualmente en el proyecto.
Esta planta alcanzó un récord de financiación participativa para un proyecto de licitaciones nacionales en Francia. El proyecto recaudó 1,1 millones de euros en la plataforma Lendosphere en solo 25 días en julio del año pasado. Solo participaron inversores locales en esta campaña de crowdfunding.
La central también es financiada por las sociedades mixtas SEM Somme Energie y SEM Energies Hauts-de-France, así como por el grupo privado Maison Mélan Moutet.
Las cinco plantas fotovoltaicas que componen el proyecto Athies-Samoussy se pondrán en servicio en los próximos 12 meses. La producción de electricidad anual ascenderá a 93 gigavatios hora, lo que equivale al consumo eléctrico doméstico de 40.000 hogares.
La construcción de la central ya ha comenzado. Este proyecto dará un nuevo uso al antiguo aeródromo de la OTAN de Laon-Athies, que actualmente se encuentra en estado de abandono.
La empresa de infraestructuras Grupo Ortiz realiza la ingeniería, la gestión de compras y la construcción del proyecto, en la modalidad de EPC. Dhamma Energy y Grupo Ortiz firmaron un contrato de construcción, explotación y mantenimiento técnico para esta central.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO