Siemens reduce un 90% las emisiones de CO2 en España y un 54% a nivel global

La compañía ha alcanzado esa reducción en nuestro país gracias al uso de fuentes renovables para dotar de energía a sus instalaciones, así como mejoras en eficiencia y utilización de una flota de automóviles híbridos y eléctricos.

Siemens ha alcanzado el objetivo intermedio que se habían marcado para la reducción de las emisiones de carbón. La compañía ha reducido la huella de carbón de su cadena de producción en más de la mitad (un 54%) desde 2014. Con esta marca, Siemens ha excedido, por cuatro percentiles, su objetivo de reducir a la mitad sus emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) para el 2020. Incluyendo a Siemens Energy, este porcentaje representa alrededor de 1.2 millones de toneladas de CO2 en comparación con sus niveles de 2014. 

En el caso de Siemens España, esta cifra es aún mayor. Gracias al uso de fuentes renovables para dotar de energía a sus instalaciones, así como mejoras en eficiencia y utilización de una flota de automóviles híbridos y eléctricos, se ha logrado alcanzar un 90% de reducción en emisiones de CO2 respecto a datos de 2014.


Neutralidad en carbono en 2030
Se están usando cuatro métodos principales para reducir las emisiones de carbono: la expansión del programa de eficiencia energética, el uso de sistemas de energía distribuida, la compra de energía verde y la reducción de las emisiones en la flota de vehículos.  Siemens pretende alcanzar la neutralidad climática en sus operaciones comerciales para el 2030. La compañía ha anunciado recientemente estos detalles y otra información actualizada sobre la sostenibilidad.

"La pandemia ha cambiado fundamentalmente nuestras vidas y no ha tenido piedad en evidenciar las debilidades de nuestros sistemas sociales, económicos y ecológicos. Para generar valor de manera responsable, necesitamos crear un futuro sostenible y armonizar los intereses de las personas con la preservación de nuestro planeta. La descarbonización es un hito importante a medida que avanzamos hacia este objetivo", dijo Roland Busch, director general Adjunto de Siemens AG. "En este momento, tenemos una gran oportunidad para crear un mundo mejor. Estamos ayudando a nuestros clientes a remodelar áreas clave dentro de la columna vertebral de nuestras economías para hacer que la vida de miles de millones de personas sea un poco mejor cada día", añadió.