El Schletter Group sigue expandiendo su posición en el mercado en el Caribe: la empresa suministra los sistemas de montaje para un gran proyecto de sistemas exteriores del desarrollador del proyecto SEMI con una potencia de 130 MWp. Con este, en total se han instalado más de 700 MWp sobre sistemas de Schletter en el Caribe. Debido al corrosivo clima marino y a los ciclones tropicales, los sistemas de montaje están expuestos allí a cargas especialmente elevadas.
"Nuestros sistemas son conocidos por su capacidad para soportar condiciones climáticas extremas y llevan años demostrándolo en el Caribe", afirma el director ejecutivo, Florian Roos. "Este fue un argumento decisivo para el cliente y, en última instancia, es también la razón de nuestra sólida posición de mercado en la región". El proyecto Coastal Solar de SEMI está situado a pocos cientos de metros de la costa en San Pedro de Macorís, a unos 80 km al este de la capital Santo Domingo. En total se instalarán 255.540 módulos en 5730 tablas.
Schletter suministra para el proyecto su sistema exterior FS Duo. El sistema de dos soportes de acero de alta resistencia es muy estable para cargas de viento de hasta 257 km/h. Por ello, es capaz de soportar los huracanes y torbellinos frecuentes en la región. Gracias al montaje rápido y a los grandes rangos, el sistema resulta especialmente económico. Debido a la elevada humedad y al alto contenido de cloruro en la atmósfera cerca del mar, Schletter equipó todos los componentes de acero con una galvanización especialmente resistente con clase de corrosión C4.
Una característica especial del proyecto era el terreno heterogéneo intercalado con piedras. Por esta razón, el sistema se planificó con cimientos de hormigón en lugar de cimientos por pilotes convencionales. Los cimientos de hormigón con los llamados «micropilotes» no solo son más adecuados para transferir las fuerzas de tracción y cizallamiento al suelo, por ejemplo bajo cargas de viento extremas, sino que también permiten instalar los postes con mayor precisión. Antes de rellenar la perforación con hormigón, los postes se colocan con precisión mediante mediciones por GPS y pernos de soporte. Esto permite una alineación con precisión centimétrica a lo largo de toda la fila.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO