Las conocidas instalaciones del CEDER–CIEMAT en Soria cuentan, desde diciembre de 2015, con un nuevo sistema de generación con paneles fotovoltaicos caracterizados por tener un mejor comportamiento en la captación de la energía.
En esta ocasión el sistema se ha realizado con 238 paneles de CdTe (Capa fina) fabricados por First Solar y un inversor de 20 kW del fabricante español Ingeteam. El encargado de llevar a cabo el proyecto ha sido la filial española del grupo alemán Phoenix Solar, con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos a nivel internacional.
Microrred eléctrica de investigación
El nuevo sistema fotovoltaico, que se integrará en la microrred eléctrica de investigación del CEDER_CIEMAT, se ha instalado sobre la cubierta de la nave de preparación de biomasa y servirá para analizar su comportamiento en la microrred junto con otras fuentes de generación, además de proporcionar gran parte de la energía necesaria que consumen los equipos de molienda y trituración. Los 23,2 kWp instalados producirán una energía total de 33.667 kWh/año durante una vida media calculada de 25 años.
La instalación fue realizada durante el pasado mes de noviembre y su conexión se ha llevado a cabo en la red eléctrica interior de la propia nave, hecho este que favorece un mayor aprovechamiento energético evitando perdidas en el transporte y distribución de la energía.
Este tipo de instalaciones, además de los beneficios económicos que aportan a los usuarios, ayudan a reducir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera, la dependencia energética de fuentes fósiles, incrementar la eficiencia energética en hogares (que representan el 40% del consumo de energía fina en la UE) y de este modo contribuir a alcanzar los objetivos energéticos españoles ratificados en la última cumbre celebrada en París.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO