En una iniciativa disruptiva para el sector de los eventos, Morillo Energy Rent ha implantado con éxito una innovadora solución energética en el festival de música Primavera Sound 2024 (Barcelona), estableciendo nuevos estándares para eventos a gran escala. El proyecto, cuyo objetivo es reducir al máximo el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono al tiempo que se garantiza un suministro energético fiable, supone un importante paso adelante en el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y la eficiencia operativa.
Ante el reto de revisar el modelo de consumo energético de uno de los festivales de música más esperados del mundo, Morillo aprovechó su experiencia en gestión de la energía para introducir una combinación de sistemas de almacenamiento de energía (ESS) basados en baterías y generadores de bajo consumo Stage V, en función de las necesidades específicas y los recursos disponibles. Este enfoque estratégico permitió el suministro eficaz de energía en varias áreas del evento, incluidos los escenarios, el catering y la producción.
Una innovación clave en el proyecto fue el uso de los sistemas de almacenamiento de energía ZBP 120-120 y ZBC 250-575 de Atlas Copco en una solución híbrida con generadores de energía, que fueron fundamentales para alcanzar los ambiciosos objetivos del proyecto. Estas unidades basadas en baterías ofrecían funciones avanzadas, como capacidades de gestión remota, que permitían un control centralizado y una rápida predicción y respuesta ante incidentes. Disponen de una conexión bidireccional remota con las máquinas y la red disponible in situ, lo que garantiza la supervisión de la aplicación para alcanzar las mayores eficiencias.
Todas las soluciones ESS de Atlas Copco incluyen su sistema de gestión de energía patentado, el ECO ControllerTM, que supervisa y controla la instalación para garantizar el mejor rendimiento posible. El innovador controlador integra datos de rendimiento para optimizar la generación, la distribución y el consumo de energía, comunicándose a la perfección con todos los componentes de la instalación, incluidos inversores, baterías, reguladores de carga solar, contadores de energía y equipos de terceros, como generadores o cargas. El resultado fue una reducción significativa del consumo total de combustible, una mayor eficiencia y una notable mejora del perfil de sostenibilidad del evento.
Primavera Sound es un festival internacional de música que comenzó en Barcelona en 2001. La edición de este año ha reunido a más de 268.000 asistentes de 134 naciones diferentes, con un impacto récord de 200 millones de euros en la economía de la ciudad. Además, se celebra en otras cinco ciudades de todo el mundo: Oporto, Buenos Aires, São Paulo, Asunción y Montevideo.
Al priorizar la sostenibilidad y la eficiencia, Morillo Energy Rent y Primavera Sound han mostrado los beneficios tangibles de adoptar tecnologías disruptivas en el sector del entretenimiento, inspirando a otros a seguir su ejemplo.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO