Esta noticia pertenece al Especial Intersolar Europe
K2 Systems une una vez más sus puntos de fuerza: el nuevo sensor K2 Buddy, que monitorea las cargas de nieve, el software de planificación K2 Base, integrado con seis nuevas funciones, un campus de formación en línea y cuatro nuevos productos. Fiel al lema “Connecting Strength”, la empresa combina sistemas de montaje cada vez más innovadores, tecnología digital y personas con un amplio know-how y energía para promover soluciones sostenibles para las instalaciones solares.
A la feria de energía “The Smarter E” de Múnich, que tendrá lugar desde el 14 hasta el 16 de junio de 2023, K2 Systems, empresa que desarrolla sistemas de montaje para el fotovoltaico, presentará numerosas innovaciones en su stand A6.280. La pieza clave de la empresa alemana activa en todo el mundo es el sensor K2 Buddy, que monitoriza de manera digital las cargas de nieve, lo que permite ampliar la garantía del sistema de 12 a 20 años.
Además, K2 Systems presentará las nuevas funciones del software gratuito K2 Base, capaz de detectar automáticamente los obstáculos en el techo gracias al soporte de la Inteligencia Artificial y de la herramienta PV*SOL, permitiendo al instalador ahorrar tiempo valioso durante toda la fase de planificación. El campus de formación digital también facilita la incorporación de nuevos compañeros a través de seminarios web, tutoriales y varias rutas de aprendizaje del K2 Training, lo que permite ampliar el conocimiento de la industria fotovoltaica de manera rápida y divertida.
Otro elemento adicional para el instalador es la optimización de los componentes para un montaje seguro, incluso para módulos más grandes. También se presentarán cuatro nuevos sistemas de montaje: para fachadas, tejados verdes, carports y terrenos abiertos.
K2 Buddy: la pieza clave de la feria
El foco de la feria será sin duda el K2 Buddy, un instrumento capaz de monitorear digitalmente y en tiempo real las cargas de nieve en los techos planos e inclinados. Este nuevo sistema representa la primera solución de K2 para la monitorización mecánica: se trata de un sensor instalado bajo el sistema fotovoltaico que mide las cargas de nieve presente en los módulos durante las 24 horas del día. El sistema, conectado directamente a la aplicación presente en el móvil, proporciona información clara y actualizada sobre su estado. La aplicación, gracias a su interfaz extremadamente fácil de usar, muestra la eventual necesidad de actuar sobre el tejado. En caso de valores de carga elevados, notificará inmediatamente al dispositivo la necesidad de quitar la carga de nieve.
El instalador, en el caso en que lo desee, puede realizar a través de la aplicación un seguimiento de todos los sensores que haya instalado y, por lo tanto, puede monitorear en tiempo real la situación en el tejado. Además, gracias a la presencia de un archivo dentro de la aplicación, se podrán visualizar también todos los datos recopilados en el pasado.
Muy a menudo se verifican fenómenos meteorológicos cada vez más gravosos. En particular, las fuertes nevadas pueden amenazar la duración de las instalaciones fotovoltaicas, dañando especialmente los módulos más grandes que tienen un valor de carga bajo y causando importantes gastos de mantenimiento. El utilizo del K2 Buddy garantiza la duración de la instalación incluso en las zonas más nevadas, evitando de esta manera intervenciones innecesarias. Todo esto genera seguridad mayor tanto para las empresas como para los propietarios de instalaciones fotovoltaicas.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO