Hitachi Energy ha anunciado que ha ganado un pedido de INELFE (Interconexión Eléctrica Francia-España), la joint venture que agrupa a los operadores de las redes de transporte de electricidad española (Red Eléctrica) y francesa (RTE), encargada de la construcción y puesta en servicio de todas las conexiones transfronterizas entre ambos países. Hitachi Energy suministrará las estaciones convertidoras de corriente continua de alta tensión (HVDC) que interconectarán Francia y España a través de cables submarinos que cruzarán el Golfo de Vizcaya.
La interconexión del Golfo de Vizcaya, etiquetada como proyecto de interés común (PCI) a nivel europeo, constará de dos enlaces HVDC, con estaciones convertidoras en cada extremo de ambos sistemas. Combinados, los enlaces suministrarán eficientemente un total de 2.000 MW de electricidad a 400 kV a lo largo de 400 km.
Al proporcionar el equivalente al consumo eléctrico de más de dos millones de hogares, los enlaces mejorarán la seguridad, estabilidad y calidad del suministro eléctrico entre los dos países. Además, impulsarán la integración de electricidad libre de emisiones y crearán un sistema más eficiente para generar ahorros que beneficien a los consumidores y al resto de Europa. La mayor parte del enlace será submarino, pero un corto tramo del trazado del cable volverá a tierra para evitar el profundo cañón de Capbreton.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO