FMO, FinDev Canadá y Proparco, instituciones financieras de desarrollo de los Países Bajos, Canadá y Francia , respectivamente, anunciaron la firma de un préstamo sindicado de 100 millones de dóalres a Genneia con un plazo de diez años. Actuando como organizador principal, FMO aportó un total de 30 millones; en tanto que FinDev Canadá, la institución bilateral canadiense de financiación del desarrollo, y Proparco, filial del Grupo Agence Française de Développement (Grupo AFD), contribuyeron como prestamistas a esta operación con 40 y 30 millones, respectivamente.
Esta nueva financiación permitirá a Genneia expandir su capacidad de generación de energía renovable mediante la construcción de dos proyectos solares fotovoltaicos en los municipios de Malargüe y Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Ambos parques suministrarán energía eléctrica verde al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), donde abastecerán a empresas comprometidas con el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad. Además, la financiación de estos proyectos, con una capacidad conjunta de 270 MW, fortalece la estrategia de descarbonización de Genneia.
Con motivo de la celebración del acuerdo, se reunieron en las oficinas de Genneia el presidente de la compañía César Rossi; Carlos Palazón, director de Administración y Finanzas, y Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad. Por parte de las instituciones financieras participaron Pauline Broertjes, responsable de Inversiones de FMO; Carl Daunar, responsable de Inversiones de Proparco, junto a Mauritz Verheijden, embajador de Países Bajos; Reid Sirrs, embajador de Canadá, y Romain Nadal, embajador de Francia. A su vez, estuvieron presentes representantes del Banco Comafi y de los estudios de abogados Bruchou, PAGBAM y Tanoira, que formaron parte de la estructuración del acuerdo.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO