Genia Energy Solutions y Future Motors unen sus fuerzas para crecer en el desarrollo de soluciones de eficiencia energética aplicadas a sistemas de climatización y ventilación (HVAC) de grandes inmuebles e instalaciones industriales. Este acuerdo se enmarca en la apuesta de la compañía valenciana por incorporar en su propuesta nuevos modelos, equipamientos y tecnologías que mejoren la gestión y optimización de la energía a sus clientes.
Tras el éxito inicial de la compañía, que se ha convertido en un referente en proyectos dirigidos a la optimización de sistemas de iluminación LED inteligente y ahorro energético, la ingeniería valenciana se centra ahora en la optimización de la eficiencia energética de los sistemas de climatización y ventilación de edificios e instalaciones industriales, gracias a la utilización de motores eléctricos inteligentes.
Se trata de soluciones tecnológicas disruptivas de última generación, como los motores Turntide (Smart Motor System), que son comercializados en exclusiva en Europa por Future Motors y que sustituyen a los motores convencionales optimizando el rendimiento y la eficiencia. Una mejora que se consigue gracias al uso de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis de datos que monitorizan el funcionamiento y optimizan su consumo.
El potencial de la tecnología de los motores inteligentes Turntide, representados por Future Motors, permite optimizar los procesos de producción, reducir los costes y las emisiones de CO2. Es una tecnología que se amortiza de manera rápida, en menos de tres años, pudiendo obtener un ahorro de hasta de un 60% del coste energético.
La colaboración entre Genia Energy Solutions y Future Motors permitirá llevar a cabo proyectos dirigidos a impulsar la sostenibilidad ambiental y avanzar en la descarbonización de la economía apoyados en la tecnología de última generación de Turntide.
Actualmente los edificios suponen en torno al 40% del consumo de energía en Europa y, según estimaciones del Consejo Mundial de Edificación Sostenible, son responsables del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero y del 50% de las emisiones de CO2 en las grandes ciudades. Por su parte, los sistemas de climatización y ventilación vienen a representar aproximadamente el 40% del consumo energético de los edificios, según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), por lo que son un importante foco de emisiones contaminantes.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO