La importancia de los data centers ha crecido exponencialmente en los últimos años, y hoy son la columna vertebral del ecosistema digital, gestionando grandes volúmenes de datos generados por empresas y usuarios en todo el mundo.
La empresa Genesal Energy es consciente de la necesidad de garantizar un suministro eléctrico confiable para este tipo de instalaciones, por lo que cuenta con una línea de trabajo especializada en el diseño y creación de grupos electrógenos para centros de datos. Esto es lo que se ha realizado en el Paine en Chile, al contribuir a la expansión del data center diseñando un grupo electrógeno de más de 2MW, garantizando así el suministro de potencia en emergencia.
Chile se ha consolidado en los últimos años como un referente tecnológico en América Latina. Su estabilidad política y económica, sumada a su infraestructura avanzada y el fuerte compromiso con la innovación tecnológica, lo han posicionado como un hub digital clave en la región. La presencia de grandes empresas tecnológicas, como Google y Amazon impulsan la economía local, crea empleos y mejora la conectividad, la velocidad de acceso y la eficiencia en la prestación de servicios digitales.
La expansión del data center de Paine es un claro ejemplo de esta tendencia. Genesal Energy se ha unido a este proyecto con el diseño de un generador de 2.600 kVA insonorizado en contenedor de 40 HC, equipado con un motor de su partner Baudouin. Este generador, que se instalará sobre un belly tank, se ha sincronizado con otras cuatro unidades existentes, ampliando así la capacidad de respaldo energético del centro.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO