Fundeen, la plataforma de coinversión de proyectos de energía renovable, ha lanzado 15 proyectos más en Catalunya. Concretamente, doce plantas fotovoltaicas y tres parques eólicos que ya están en fase inicial de reservas para todos aquellos vecinos de los municipios implicados, más de 400 pueblos catalanes, que estén interesados en invertir en proyectos de energía.
Los proyectos de plantas fotovoltaicas (Carna, Camila, Sant Roc, Els Vilars, Els Emprius, La Montsona 1, Batea, Corbera, Els Arcs, Gandesa, Torregassa, La Monstsona2) suman un total de 381,29 MW, lo que supone evitar 183.651 toneladas de CO₂ al año. Se estima una inversión total de los proyectos de casi 230 millones de euros.
En cuanto a los tres proyectos eólicos (Les Basses Roges 3, Les Estrebades, Les Alzinetes) situados principalmente en la comarca del Segrià cuentan con más de 85 MW y una producción anual de 635.148 MWh. La energía renovable producida por las instalaciones evitará la emisión anual de 63.051 toneladas de CO₂.
El promotor, Forestalia, ofrece a los inversores locales la oportunidad de participar en la financiación de cada uno de los proyectos locales desde 500€ por inversor. En total, hay más de un millón de habitantes con posibilidad de invertir en estos proyectos.
Los quince proyectos están a la espera de formalizar los últimos trámites legales para salir a financiación.
Ampliación del plazo para las inversiones en energía renovable
Recientemente, el Ministerio de Transición Ecológica ha anunciado una ampliación de seis meses a los promotores para poder cumplir con las exigencias impuestas por el Gobierno. Esta nueva prórroga servirá para salvar más de 43.000 millones de inversión en el sector de las renovables que podrían, de otro modo, no llegar a materializarse. Los parques eólicos y solares tendrán hasta el 25 de enero próximo para lograr los permisos de construcción.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO