Engie y EDP Renováveis anuncian la creación y lanzamiento de Ocean Winds (OW), la empresa resultante de su joint venture controlada a partes iguales por ambas empresas, dedicada al segmento de energía eólica marina, tanto flotante como fija.
OW cuenta desde su lanzamiento con más de 200 empleados a nivel mundo y persigue el objetivo de alcanzar la cifra de los 300 para finales de este año. El perfil del equipo humano destaca por representar más de quince nacionalidades, con una alta cualificación universitaria, cerca de un tercio de representación femenina, dato por encima de la media del sector, y un 99% de contratación indefinida.
El origen de la marca OW no ha sido casualidad. Cuando Engie y EDPR buscaban un nombre para la nueva empresa decidieron contratar los servicios de un equipo de científicos que les ayudaran a identificar el sonido del viento con el alfabeto romano. De esta forma, se desarrollo un algoritmo y una maquinaria específica para transcribir en letras el sonido del viento que grabó un equipo en altamar durante 48 horas. Las dos letras más repetidas fueron la “O” y la “W”, dando pie al nombre Ocean Winds.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional