Capital Energy sigue dando pasos para afianzar el desarrollo de su proyecto de energías limpias en Galicia. La Consellería de Economía de la Xunta ha anunciado que somete a información pública la solicitud de autorización de su primer parque eólico gallego: Banzas. Ubicado en la provincia de A Coruña, contará con una potencia instalada de 31 megavatios (MW) e implicará la inversión de casi 40 millones de euros.
Los nueve aerogeneradores de esta instalación renovable de Capital Energy serán capaces de suministrar 104.000 megavatios/hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de 32.000 hogares gallegos, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de 20.800 toneladas de CO2.
El parque eólico Banzas, sito en los municipios de Outes, Negreira y Mazaricos, propiciará además la creación de hasta 80 empleos durante su fase de construcción y tendrá un impacto económico anual en las arcas regionales (canon eólico) y locales (IBI e IAE), así como a través de los contratos de arrendamiento, de más de 240.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ascenderá a 1,35 millones de euros.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional