Axpo firma con Dourogas la compra de la portuguesa Goldenergy

Con casi 250.000 puntos de suministro y una cuota de mercado del 13% en el merca-do doméstico de gas, Goldenergy es el tercer mayor comercializador de Portugal en cuanto a número de clientes.

El Grupo suizo Axpo ha confirmado la adquisición del 100% de Goldenergy, el tercer mayor comercializador de energía de Portugal. La firma del acuerdo, -que se encuentra pendiente de la aprobación del regulador-, tuvo lugar el pasado 25 de septiembre y supone la toma del control de la compañía por parte del grupo suizo Axpo, que a mediados de junio de 2015 ya había entrado en su  accionariado con una participación del 25%. Tras un periodo de tres años de gestión conjunta con su socio local (Grupo Dourogas, que hasta la fecha ostentaba el 75%), Axpo ha tomado esta decisión con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado portugués de la energía.

Presente en el mercado portugués desde 2008, Goldenergy cuenta con casi 250.000 puntos de suministro repartidos por toda la geografía de Portugal y una cuota de mercado del 13% en el mercado doméstico de gas, situándose como el tercer mayor comercializador del país en cuanto a número de clientes. El Grupo Dourogas es un grupo familiar presente en Portugal desde hace varias décadas, comprometido con el desarrollo sostenible de las redes de distribución de gas, GNV y GNL.  

Durante los últimos tres años, Axpo y Dourogas han invertido de forma decidida, tanto a nivel de recursos humanos como financieros, acometiendo la digitalización de la compañía con el fin de convertir a Goldenergy en una alternativa sólida a las eléctricas tradicionales. La propuesta de Goldenergy se basa en una organización dinámica y flexible focalizada en el servicio y atención al cliente así como la calidad, simplicidad de ofertas y precios transparentes. Goldenergy está alineada con los objetivos de energías renovables marcados por la Unión Europea y sus políticas dirigidas a incrementar la libre competencia en aras de favorecer al consumidor.