Los conductores españoles están perdiendo el miedo a realizar viajes largos en su vehículo eléctrico y ya lo eligen para los desplazamientos de sus vacaciones de verano. Prueba de ello es que en los meses de junio, julio y agosto se ha producido un incremento notable en el volumen de recargas, registrándose un flujo hacia áreas frecuentemente elegidas como destino turístico. Así lo afirma Eranovum, productor independiente de energía renovable y operador de infraestructuras de recarga para VE y de autoconsumo.
Según esta compañía, que cuenta en la actualidad con 800 puntos de recarga operativos por todo el país, el uso de su red de cargadores ha crecido un 59% entre el 1 de junio y el 31 de agosto respecto a los tres meses anteriores. Asimismo, el número de usuarios únicos activos en su app se ha duplicado durante el periodo estival. También la potencia media consumida por cada usuario en la infraestructura de Eranovum ha aumentado un 14,3% estos tres últimos meses respecto a los tres anteriores.
Impacto de los flujos turísticos en el uso de los cargadores
A causa de los habituales desplazamientos desde áreas del interior hacia zonas costeras, esta compañía ha detectado cómo en la Comunidad de Madrid se ha reducido a la mitad el volumen de recargas realizadas entre junio y agosto. Algo similar pero menos pronunciado se ha registrado en Castilla y León, donde se han reducido un 15%, mientras que en Cataluña se han mantenido, con una ligera variación al alza. Por el contrario, en Andalucía el número de recargas ha aumentado un 77,3%, en Asturias un 50,7%, en la Región de Murcia un 49,3% y en la Comunidad Valenciana un 25,3%.
En lo que respecta al consumo total de energía realizado a través de los puntos de recarga de Eranovum en los últimos tres meses, en Asturias se ha registrado un incremento del 113% respecto al trimestre anterior. En la Región de Murcia el consumo ha crecido un 70,4%, en Andalucía un 65%, en Cataluña un 43% y en la Comunidad Valenciana un 24,3%, mientras que en Madrid el descenso en el consumo de energía ha sido del 44,6%.
Cargadores de Eranovum situados en áreas turísticas.
Trayectos un 34% más baratos y mucho más sostenibles
Otro gran beneficio de la movilidad eléctrica es que ofrece una forma de desplazarse mucho más sostenible para el medio ambiente, evitando la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Según estimaciones de Eranovum, el consumo realizado entre los meses de junio, julio y agosto a través de su infraestructura de recarga ha evitado la emisión de 288 toneladas de CO2, equivalente a la cantidad que serían capaces de absorber 144.000 árboles, o nueve Parques del Retiro.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO