Altaaqa Global ha inaugurado en Camerún las plantas energéticas de gas para alquiler completadas en solo 21 días y con una capacidad combinada de 50 MW. Estas plantas energéticas de gas temporales proporcionan al país una nueva fuente de energía fiable y sostenible.
La finalización con éxito de las plantas energéticas de gas temporales es un testimonio de la viabilidad de un modelo de negocio sinérgico con aportes del Gobierno, la empresa de servicios públicos, el proveedor de combustible y el proveedor de los equipos. El Gobierno de Camerún y Eneo fueron los clientes en este proyecto en particular, mientras que Altaaqa Global proporcionó los equipos para la generación de energía y asumió la responsabilidad de la importación y la instalación de los generadores en los sitios de Logbaba y Ndokoti (Bassa). A su vez, GDC suministró el gas para alquiler a ambas plantas energéticas.
Altaaqa Global instaló generadores de motor de gas de última generación en ambos sitios para asegurarse de que las plantas energéticas sean no solo fiables, sino también respetuosas del medio ambiente. En reconocimiento de los requisitos internacionales de emisiones, que exigen el límite de emisiones de NOx de equipos y operaciones industriales, Altaaqa Global diseñó sus generadores de gas de manera que no se supere el umbral de emisiones de 250 mg/Nm3, incluso sin tratamiento posterior.
En relación con la sostenibilidad del proyecto, Majid Zahid, director de cuentas estratégicas de Altaaqa Global, dijo: "Nuestros sistemas de plantas energéticas de gas temporales cumplen con los requisitos de las normas de emisiones de todo el mundo y no dañan el medio ambiente. Estas plantas de gas para alquiler están diseñadas para lograr gran rendimiento y fiabilidad, y al mismo tiempo son más amigables con el medio ambiente en comparación con los sistemas que funcionan con otros combustibles. Debido a que los generadores funcionan con gas natural, no requieren costosos tratamientos posteriores, por lo que son más económicos gracias a los precios más rentables del combustible".
El camino de Camerún hacia el desarrollo económico
La electricidad es fundamental para asegurar el desarrollo continuo de las economías e industrias, especialmente en los países emergentes, como Camerún. Cuando se completen con éxito estas plantas energéticas de gas temporales, todo el país tendrá una fuente fiable y sostenible de energía eléctrica que alimentará a Camerún a medida que trabaje para mejorar su infraestructura y construir instalaciones adicionales para apoyar sus industrias.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO