El auge de la inteligencia artificial y el análisis de datos aplicado al sector energético ya es una realidad y brinda la posibilidad a los usuarios de ahorrar energía y de ser más conscientes con el medioambiente. En este sentido, los termostatos inteligentes, los asistentes virtuales o chatbots y las aplicaciones de las eléctricas son algunos de los ejemplos en los que la tecnología impacta de manera radical en el hogar y brinda grandes resultados en el ahorro de energía. De esta forma Lucera, compañía eléctrica que apuesta por la eficiencia real con energía 100% verde, destaca 3 maneras en que la inteligencia artificial puede ayudar al ahorro de energía.
¿Qué es la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial pertenece al campo científico de la informática y está centrada en la creación de programas y mecanismos con el objetivo de que las maquinas piensen como los seres humanos. A través del análisis de grandes volúmenes de datos (big data), los sistemas pueden identificar patrones de usuarios y establecer predicciones de forma más rápida y con mayor precisión, otorgando una herramienta clave para el ahorro energético.
A continuación, señalamos algunos ejemplos en los que la inteligencia artificial permite a los usuarios ahorrar energía y ser más conscientes con el medioambiente.
“A través de tecnologías como la inteligencia artificial y el big data, ya es posible generar patrones de consumo y poder identificar las posibilidades de ahorro. En Lucera creemos que es fundamental que los usuarios conozcan los datos de su consumo y recibir las mejores recomendaciones para el ahorro energético. Este tipo de herramientas será un factor clave para cambiar los modelos de este segmento en España”, destaca Jesús Miñana, director general de Lucera.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional