Pagina principal › Noticias › Almacenamiento

Wärtsilä compra una empresa especializada en sistemas de almacenamiento

La adquisición de Greensmith permitirá a Wärtsilä expandir su presencia en el Mercado de almacenamiento de energía. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias de los Estados Unidos. La propiedad de la compañía será transferida a Wärtsilä tras el cierre de la operación, previsto para antes del mes de julio de 2017.

Fundada en 2008, Greensmith es una empresa reconocida en tecnologías de almacenamiento de energía y sistemas de integración, responsable de desplegar cerca de un tercio de la capacidad total de almacenamiento de energía en Estados Unidos en 2016. Especializada en la optimización del almacenamiento de energía y en software de integración, la empresa emplea hoy a más de 40 personas y ha entregado más de 180MW a algunas de las mayores compañías eléctricas del mundo.

Greensmith ha desarrollado un sistema de software de gestión de energía líder a nivel mundial llamado GEMS, actualmente disponible en su quinta generación. Esta plataforma permite a las compañías eléctricas, empresas de ingeniería, suministro y construcción, así como a productores independientes de electricidad, gestionar y monitorizar sistemas individuales o parques completos, identificando y diagnosticando problemas en tiempo real, ampliando la vida y el rendimiento del sistema y aumentando, por lo tanto, el retorno de la inversión. La empresa también ofrece una solución Comercial e Industrial (C&I) y micro-red llamada OMNI4.

Se prevé que el almacenamiento de energía crezca exponencialmente y se convierta en una parte integral de cualquier sistema energético. Con ello en mente, Wärtsilä pretende convertirse en un integrador global de sistemas con capacidad completa propia, especializado en soluciones que combinan y optimizan diferentes formas de generación de electricidad, almacenamiento de energía y gestión de demanda. Contar con una plataforma de software de integración es fundamental, y la adquisición de Greensmith proporciona a Wärtsilä una plataforma líder en la industria para dar servicio a una base instalada de más de 63 gigawatios de generación eléctrica alrededor del mundo.     

Noticias sobre almacenamiento | Publicada por José Angel Rioja | 09 de junio de 2017 | 582

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement