Pagina principal › Noticias › Solar

WEG facilita el sistema de bombeo solar de la comunidad de regantes en Jaén

 WEG facilita el sistema de bombeo solar de la comunidad de regantes en Jaén

WEG ha proporcionado una solución de arranque con convertidor de frecuencia (modelo CFW11 solar) para el arranque de una bomba sumergida de 125 CV ubicada a 440 metros de profundidad. El convertidor de frecuencia CFW11 de WEG recibe energía de 560 placas solares de 270 Wp y activa la bomba que está en funcionamiento alrededor de unas nueve horas al día.

La instalación del variador CFW11 de WEG para esta comunidad de regantes de Jaén lleva en funcionamiento desde hace un año. Antonio J. Correa Peregrina, Gerente de Corresur, distribuidor de WEG, explica “recomendamos el convertidor de frecuencia CFW11 de WEG porque consideramos que era el más adecuado para este proyecto dado que es muy completo y ofrece un control preciso de las variables de los procesos como presión, caudal, temperatura, etc. Al mismo tiempo que optimiza el consumo de energía, aumenta la productividad de los sistemas al ser accionado de acuerdo a la demanda y es fácil de configurar y usar.  El CFW11 tiene un manual que ayuda al usuario a programar y a ahorrar tiempo en la instalación y configuración”.

El instalador encargado del proyecto, Melchor Rodríguez Martínez, certifica las palabras de Correa y añade que “la facilidad del convertidor de frecuencia CFW11 de WEG beneficia a esta comunidad de regantes porque es capaz de detectar cualquier fallo en el sistema y comunicarlo utilizando alguno de los sistemas habituales. Así, los usuarios pueden solventar el problema de manera rápida y fácil ya que no tienen que recordar códigos numéricos para entender qué ocurre en el sistema”.  Entre las notificaciones que el convertidor de frecuencia CFW11 de WEG ofrece se encuentran los niveles de capacidad de la bomba, la detección de fugas de agua, roturas de tuberías y el descubrimiento de si la bomba está seca sin necesidad de sensor, y consiguiente desactivación del sistema para proteger el sistema.

El CFW11 de WEG también permite a los usuarios configurar los parámetros del dispositivo, ya sea de forma individual o en grupos definidos para aplicaciones específicas. Además, el panel de control dispone de funciones de navegación y control de fácil uso con botones programables.

Rodríguez Martínez destaca que además de la facilidad de uso de este convertidor otro beneficio de confiar en las soluciones de WEG proporcionadas por su distribuidor Corresur “consiste en la total disponibilidad del servicio técnico de WEG para las ocasiones que tenemos alguna duda o si surge algún imprevisto”.

Este convertidor de frecuencia utilizado en la instalación de bombeo solar dispone de varios módulos de ampliación enchufables para adaptar los convertidores de frecuencia a las necesidades del usuario. El dispositivo reconoce estos módulos automáticamente para posibilitar un funcionamiento “plug & play” simple y sencillo. El modelo estándar también dispone de un micro-PLC integrado para que los usuarios puedan programar sus propias aplicaciones en todo momento utilizando el software WLP incluido para la lógica de relés.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 26 de septiembre de 2018 | 359

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


CACTUS2E Especialista exclusivamente en servicios y soluciones para el ahorro y la eficiencia energética a sus clientes, mediante la aportación de tecnología, financiación, gestión y experiencia
LUMELCO Climatización y aerotermia Mitsubishi Heavy Industries. Solar térmica: tubos vacío Kingspan Thermomax, colectores planos Lumelco. Sistemas absorción Broad, deshumidificadores Dantherm, recuperadores de calor LMF y quemadores Giersch
WEIDMÜLLER Amplia gama de componentes, software y soluciones personalizadas que cumplen con los requisitos y aumentan la eficiencia, seguridad y fiabilidad en instalaciones solares y eólicas.
PHOENIX CONTACT Fabricante con más de 80 años de experiencia, apuesta por las energías renovables aportando soluciones globales con una amplia gama de productos innovadores.
FULTON SERVICIOS ENERGÉTICOS Diseñamos, financiamos y ejecutamos medidas de ahorro de energía para empresas e instituciones.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética