Pagina principal › Noticias › RSC

Viesgo colabora con ESF en la iluminación con paneles fotovoltaicos de un albergue para mujeres maltratadas

La compañía eléctrica Viesgo ha colaborado en el último proyecto llevado a cabo por la Fundación Energías Sin Fronteras (EsF), que consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos en la eco-aldea de Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) y así suministrar electricidad a las ocho familias monoparentales que tienen allí su hogar.

Los proyectos en los que Viesgo había colaborado con anterioridad con esta asociación se encontraban en el extranjero, especialmente en zonas rurales aisladas de Centroamérica donde no llegaban el agua potable ni la electricidad.

En esta ocasión, Viesgo ha creído necesario apoyar en nuestro país este destacado proyecto, que ayuda a personas que están muy cerca y que necesitan del apoyo y la solidaridad de todos. El albergue construido por la Asociación MUM en un pueblo de la Comunidad de Madrid ha sido concebido como una eco-aldea autosuficiente y acoge –durante un periodo de 6 a 18 meses– a ocho familias monoparentales víctimas del maltrato a las que brinda los apoyos necesarios para recuperar su autoestima, reincorporarse a la sociedad y volver a ser dueñas de su vida.

Tras estudiar el caso, la organización propuso como mejor medida una instalación eléctrica fotovoltaica con una capacidad de 4,4 kW. Viesgo y la empresa Soltec han cofinanciado la instalación, cuyo coste es de 27.000 euros. Gracias a su apoyo económico, el pasado 24 de enero a las 14:10 horas, la luz llegó finalmente al albergue.

Noticias sobre rsc | Publicada por Javier Monforte | 08 de febrero de 2017 | 940

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement