Pagina principal › Noticias › Eólica

Vestas y Gas Natural Fenosa acuerdan la construcción de cinco parques eólicos de 86MW

Ambas empresas han firmado un acuerdo para construir cinco nuevos parques eólicos en España que sumarán un total de 86 MW de capacidad instalada. La instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores está planificada para la segunda mitad de 2018.

El proyecto ha sido acordado, por Vestas y Gas Natural Fenosa, en el marco de la feria WindEurope 2017, que se ha celebrado en Amsterdam del 28 al 30 de noviembre. Estos cinco proyectos eólicos, derivados de la subasta de energía celebrada en mayo, serán de los primeros parques eólicos en iniciar su ejecución.

El pedido para un total de 30 aerogeneradores de diferentes modelos Vestas (V110-2.0 MW, V117- 3.45 MW y V126-3.45 MW) pone de manifiesto la versatilidad y flexibilidad que ofrecen las plataformas de 2 MW y 4 MW de la compañía para maximizar el rendimiento energético de los parques eólicos, sea cual sea su emplazamiento y régimen de viento.

Juan Araluce, vicepresidente y responsable global de Ventas de Vestas, estuvo presente durante la firma y señaló que “cada parque eólico ha requerido un modelo diferente de aerogenerador para optimizar su rendimiento al menor coste”.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 01 de diciembre de 2017 | 160

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement