Pagina principal › Noticias › Almacenamiento

Vertiv presenta baterías ión-litio para sus SAI

Estas baterías pesan menos y duran más que las reguladas por válvulas de plomo-ácido (VRLA) tradicionales. Ya disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), estas soluciones de ión-litio están totalmente testadas y son compatibles con Liebert EXL S1 y Liebert Trinergy Cube; los ingenieros de Vertiv están trabajando para ampliar esta compatibilidad a todo el portfolio de SAI trifásicos. 

Las baterías de ión-litio han proporcionado un almacenamiento de energía compacto, ligero y duradero a teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tablets. Entre sus últimos proyectos para EMEA, Vertiv (anteriormente conocida como Emerson Network Power),ha configurado dos sistemas SAI Liebert Trinergy Cube de 800 kVA con ocho ramas de baterías de ión-litio. Estos sistemas se pueden escalar fácilmente a 2,4 MW para adaptarse al ritmo de crecimiento de sus centros de datos.

Estas baterías son un 70 por ciento más pequeñas y mucho más ligeras que sus equivalentes VRLA, lo que reduce significativamente la superficie ocupada de los armarios de baterías y, en algunos casos, permite el almacenamiento de baterías en las filas de armarios. Además, las baterías de ión-litio soportan las temperaturas de funcionamiento elevadas mejor que las baterías VRLA, lo que ayuda a reducir los costes de refrigeración de las mismas.

Y quizá lo más importante es que en función de la composición química y la utilización, las baterías de ión-litio pueden tener una vida útil de hasta tres veces más que las baterías VRLA. En la mayoría de los casos, habría que sustituir varias veces las baterías VRLA antes que tener que reemplazar por primera vez una batería de ión-litio. Esto adquiere gran importancia si tenemos en cuenta que el mayor factor de coste y complicación asociado a las baterías de los sistemas SAI es precisamente su reemplazo. A lo largo de una vida útil de diez años, las baterías de ión-litio permiten un ahorro en gastos de capital de hasta el 40 por ciento en comparación con las baterías VRLA.

 

Publicado por Patricia Plaza

Noticias sobre almacenamiento | Publicada por Redacción | 16 de octubre de 2017 | 155

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement