Pagina principal › Noticias › Otras

Vertiv clasifica los sectores eléctrico, nuclear y gas como los más críticos del mundo

Los servicios públicos de suministro, incluyendo la electricidad, el gas, la energía nuclear y el tratamiento de aguas, constituyen el sector industrial más crítico del mundo, entendiéndose como tal aquellos que son imprescindibles para el funcionamiento normal de la sociedad, según la nueva clasificación realizada por Vertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power. Vertiv convocó a un grupo de expertos en infraestructura crítica para cuantificar y clasificar sistemáticamente la importancia de diversos sectores industriales tomando como base 15 criterios. El transporte colectivo — concretamente el transporte ferroviario y aéreo— se posicionó en el segundo puesto de la lista, seguido por las telecomunicaciones, las actividades relacionadas con el suministro de petróleo y gas y, en el quinto puesto, la nube y la gestión de datos en red. La lista completa aparece en un informe nuevo, Clasificación de las industrias más críticas del mundo, publicado hoy y disponible en www.vertivco.com/industriascriticas.

El grupo de expertos estableció los criterios que abarcan toda la gama de posibles efectos derivados de la pérdida de disponibilidad de los sistemas críticos y los ponderó tomando como base la gravedad del impacto. Seguidamente, utilizaron estos criterios para crear una definición de riesgo que el grupo de expertos empleó para puntuar los sectores industriales, que posteriormente fueron clasificadas en función de su nota media. 

“Si hay un eje común en los primeros puestos de la lista, es lo interconectadas que están estas industrias”, afirmó Jack Pouchet, vicepresidente de desarrollo de mercados de Vertiv. “Estos sectores son importantes para la base de la sociedad actual, y el tiempo de inactividad en cualquiera de estas áreas puede propagarse a otras industrias en cualquier lugar del mundo. Esto seguirá siendo así mientras nuestro mundo sea cada vez más móvil, esté más conectado y el Internet de las Cosas (IoT) siga creciendo”.

El suministro de energía y el tratamiento de aguas son necesidades fundamentales en una sociedad desarrollada y sustentan casi al resto de sectores industriales, lo que convierte a los servicios públicos claramente como el sector más crítico. El transporte colectivo ocupa el segundo puesto, y el grupo de expertos no solo tuvo en cuenta la seguridad de los pasajeros, sino también el enorme impacto que los retrasos y las interrupciones pueden causar en otros negocios, mercados e incluso en el mundo entero. El tercer puesto, alcanzado por el sector de las telecomunicaciones, refleja la importancia que tienen las comunicaciones y la conectividad en las actividades personales y comerciales, así como en las situaciones de emergencia. 

Noticias sobre otras | Publicada por José Angel Rioja | 12 de julio de 2017 | 234

Próximos eventos

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement