Pagina principal › Noticias › Biomasa

Veolia inaugura la red de calor con biomasa de Móstoles Ecoenergía

Veolia ha inaugurado las instalaciones de la red de calor con biomasa de Móstoles Ecoenergía. El proyecto incluye la ejecución de las obras de construcción de la central de generación de la red de calor formada por cuatro kilómetros de tubería y 13 subestaciones de intercambio.

Asimismo, Veolia es responsable de la operación y explotación de la central, así como del suministro energético a las Mancomunidades que incluye labores de intervenciones las 24 h del día los 365 días del año.

La red de calor de biomasa de Móstoles Ecoenergía evita la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y reduce un 15% del coste energético. De esta manera, el proyecto Móstoles Ecoenergía reduce su coste de agua caliente y calefacción con el mismo confort a la vez que utiliza astilla forestal de biomasa proveniente de la limpieza de los bosques españoles, suministrada por la empresa Enerbosque.

Se trata del primer proyecto en España 100% privado con una alianza pública con el Ayuntamiento de Móstoles. Ha sido desarrollado por la empresa Móstoles Ecoenergía, hoy participada por sus socios promotores, el Fondo SCEEF I gestionado por SUMA Capital y Veolia. Esta es la primera Fase ya que, en verano de 2018, se prevé incrementar la inversión hasta los 12 millones de euros para dar servicio a 4.000 viviendas más en la Fase II.

Por último, la red de calor de Móstoles Ecoenergía está conectada al Hubgrade, el centro de gestión energética de Veolia, que lleva a cabo el control telemático de las instalaciones. Esta novedosa solución de gestión energética permite operar de forma remota en las instalaciones y en tiempo real.  La combinación de soluciones
tecnológicas de vanguardia con el conocimiento de los mejores profesionales garantiza el máximo rendimiento de la red.
 

Noticias sobre biomasa | Publicada por Redacción | 06 de octubre de 2017 | 439

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement