Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Veolia, encargada de la gestión energética de tres hospitales

Se trata de un contrato mixto de gestión de los suministros y servicios con la realización de obras, por un periodo de 15 años y por valor de 84,2 millones de euros. Este contrato incluye la gestión de las centrales térmicas y el suministro de energía para atender la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria, vapor y frío para los tres hospitales. De este modo, Veolia dará servicio a un total de 24 edificios hospitalarios donde se da atención a un área de influencia formada por 1.440.000 ciudadanos. Por ello, este acuerdo es el mayor contrato de servicios energéticos a “forfait” con ahorro compartido que se ha realizado hasta la fecha en edificios públicos de Andalucía.

Por su parte, Veolia realizará una inversión de 7,5 millones de euros para la construcción de una nueva central de producción de calor y frío y la instalación de una planta fotovoltaica, así como para renovar los equipos de producción y distribución en el resto de hospitales. Estas mejoras, reducirán el coste energético y las emisiones de CO2  en un 25%. Todas estas implementaciones tendrán como resultado un ahorro económico estimado de 1,9 millones de euros anuales que, a lo largo del período contractual de quince años, se traducirán en el ahorro por parte de la Administración de un mínimo de 29M€.

Asimismo, como parte de la solución global de eficiencia energética y medioambiental, el servicio de la compañía incluirá la compra y la gestión de la energía, la conducción y el control permanente de las instalaciones 24 horas al día y 365 días al año, el mantenimiento de las instalaciones y la implementación de otras mejoras.

Por último, los tres hospitales se conectarán al Hubgrade, el centro de gestión energética de Veolia, que llevará a cabo el control telemático de las instalaciones de los tres hospitales. Esta novedosa solución de gestión energética permite al equipo de Veolia operar de forma remota en las instalaciones de sus clientes a tiempo real, optimizando día a día la eficiencia energética de los hospitales a la vez que se preservan las condiciones de confort. Con este sistema, la compañía aporta el conocimiento de sus expertos en materia de gestión energética y una mayor transparencia, gracias a un acceso directo a la información de sus instalaciones mediante plataformas web personalizadas.
 

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 04 de octubre de 2017 | 214

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement