2019 Jornada Efifarma
 
 
 
 
 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Una plataforma de eficiencia energética monitorizará la Muralla de Ávila

En el marco del proyecto europeo SHCity, la Fundación Santa Maria la Real ha seleccionado la plataforma de eficiencia energética EMIOS de Energy Minus+ -empresa perteneciente al grupo aragonés Telnet Redes Inteligentes- para su implantación en edificios singulares de la ciudad de Ávila. Fruto de esta colaboración, el Ayuntamiento de la ciudad castellanoleonesa ha elegido -entre otras propuestas- la realizada por la Fundación Santa María la Real para la monitorización de la Muralla de Ávila.

Gracias a los datos recogidos por EMIOS, se analizan cinco acometidas eléctricas y miles de puntos de luz que iluminan toda la Muralla. Las conclusiones obtenidas por EMIOS serán presentadas por la plataforma MHS de la Fundación con el fin de hacer recomendaciones sobre la potencia eléctrica que mejor se ajusta a las necesidades de la muralla, negociar y simular una determinada tarifa horaria e incluso advertir de fallos en el suministro o de la instalación eléctrica. Así mismo, es posible establecer reglas de encendido y apagado de la iluminación en función de la hora del día, la luz solar existente o cualquier evento meteorológico.

Dentro de la línea de colaboración iniciada entre la Fundación y Grupo Telnet destacan los proyectos donde historia, su conservación y alta tecnología van de la mano, como la Villa Romana de La Olmeda en Palencia y espacios como el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Javier Monforte | 22 de enero de 2019 | 267

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


HECISA Filtros y sistemas de filtración y tratamiento de líquidos y gases, filtros autolimpiantes y manuales.
MOONOFF Iluminamos cualquier espacio del mundo ofreciendo al usuario un ambiente seguro y amable. Nuestra sede está en Santiago de Compostela y contamos, además, con una filial en Miami.
SCHREDER Referente mundial en soluciones inteligentes de iluminación desde 1907 con 48 filiales y 5 centros de I+D. Especializados en el diseño y desarrollo de soluciones que transforman espacios públicos y privados en entornos seguros, sostenibles e inteligentes.
CARLO GAVAZZI Soluciones de monitorización en el ámbito de la eficiencia energética y de las energías alternativas. Plataforma de gestión para la medida, el análisis y el control de instalaciones.
ENERGY MINUS Plataforma de monitorización para gestores energéticos con análisis de consumos y otras variables. Servicios de telellamada al contador de compañía sin inversión en equipos. Proyectos de submetering y redes multipunto.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética