Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Una empresa sevillana cubrirá el 50% de su consumo con fotovoltaica

La empresa construirá una planta solar fotovoltaica de 70 kWp que cubrirá el 50% del consumo eléctrico, más de 100.000 kWh a través de energías renovables, convirtiéndose en la segunda planta de autoconsumo solar más grande realizada en Sevilla. 

Los equipos fotovoltaicos se instalarán en dos sedes de la empresa Proazimut, empresa referente en la integración laboral de personas con discapacidad derivadas de padecer enfermedad mental, situadas en el Polígono Calonge (Sevilla). 

Esta empresa, perteneciente a Idema Grupo, apuesta por Quantum y por la energía verde dentro de su política medioambiental, evitando así la emisión de más de 27 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año. A los 25 años desde la puesta en funcionamiento de la instalación fotovoltaica, sólo la empresa Proazimut habrá evitado emisiones de carbono que equivaldrían a la plantación de 31 hectáreas de bosque según datos de la empresa sevillana de instalación de placas.


Esta instalación es una de las primeras a subvencionar gracias al Programa de Incentivos de la Junta de Andalucía, disponible desde el 15 de Mayo y de la que Quantum es empresa colaboradora. Ésta línea de incentivos cuenta con un fondo de 167 millones de euros, cofinanciada por fondos FEDER en un 80%, y puede llegar a cubrir el 45% de la inversión en instalaciones de energías renovables en empresas.
 

Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Redacción | 31 de octubre de 2017 | 133

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement