Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Una empresa malagueña ahorrar un 80% de su consumo diurno gracias al autoconsumo

 Una empresa malagueña ahorrar un 80% de su consumo diurno gracias al autoconsumo

La empresa Perymuz va a ser una de las primeras compañías de la provincia en instalar una planta de autoconsumo de energía solar fotovoltaico, con la que va a poder ahorrarse un 80% de su consumo diurno.

Para ello, esta empresa ha cerrado un acuerdo con la compañía cordobesa Enchufe Solar, la firma detrás de la mayor planta solar de autoconsumo agrícola del Sur de Europa, puesta en marcha en la localidad de Cabra (Córdoba).

Perymuz es una empresa con un consumo diurno de 85.000 kWh al año, principalmente destinados a cámaras de frío, iluminación y climatización. En este sentido, cabe resaltar que la energía autoproducida no va a superar los 3 céntimos kWh.

La planta proyectada por Enchufe Solar y Perymuz constará de un centenar de módulos fotovoltaicos con un potencia de 32,4 kilovatios, lo que se traducirá en un ahorro de 250.000 euros durante la vida óptima de los paneles y que reducirá la emisión de 31 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 3.050 árboles.

Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará en un plazo de apenas 5 años y con otras ventajas, dado que la instalación de paneles solares sobre las cubiertas de las compañías de este sector actúan como aislantes térmicos, y eso facilita el mantenimiento de la temperatura baja en las cámaras frigoríficas y genera un importante ahorro económico.


Noticia publicada por Patricia Plaza

 

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Redacción | 01 de febrero de 2018 | 332

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal