Pagina principal › Noticias › Biomasa

Una comunidad de vecinos de Jaén opta por las calderas de biomasa, ahorrando así un 20% anual en calefacción

La comunidad de vecinos jiennense posee una caldera común alimentada por pellet, y cada una de las viviendas cuenta un contador individual de agua caliente y calefacción. Mediante la implementación de contadores individuales, cada vecino puede consultar a través de un software desarrollado por la compañía el estado de su consumo energético.

Asimismo, el optar por esta opción permite que el precio por el consumo sea de estable, en donde la propiedad pagará siempre una cantidad fija por MWh, independientemente de las variaciones en el precio de pellet.

Aunque no es solo económico el beneficio que se produce gracias a las calderas de biomasa. El respeto hacia el medioambiente es sin duda la contribución principal de esta tecnología. Gracias a las 160.000 instalaciones de calderas de biomasa comunitarias que hay en España se han dejado de emitir a la atmósfera unos 3 millones de toneladas de CO2 al año, o lo que es lo mismo, 18,75 toneladas por comunidad.

Sin embargo, a pesar de estar subvencionadas, las instalaciones de calderas de biomasa siguen siendo desconocidas para muchas personas. En palabras del Antonio Ruano, fundador de INTELEC, “debemos tener muy claro que los combustibles fósiles se acabarán tarde o temprano. No debemos esperar a que ese momento llegue para hacer las cosas, debemos estar preparados para completar la transición hacia un modelo energético basado en energías limpias. Si la población no conoce los sistemas alternativos al petróleo y el carbón como la biomasa, ¿cómo vamos a llevar a cabo ese cambio?”.

Noticias sobre biomasa | Publicada por Redacción | 23 de octubre de 2017 | 422

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement