Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Un software pionero para la gestión integral de la energía que traduce la información técnica en euros

 Un software pionero para la gestión integral de la energía que traduce la información técnica en euros

Las empresas españolas tienen desde hoy una nueva herramienta para gestionar y optimizar sus consumos energéticos de manera fácil y sin tener que entender de electricidad, agua o gas, Energy Tools, una consultora energética con más de 10 años de experiencia de Olot (Girona), ha decidido trasladar su conocimiento en gestión de energía de sus clientes a las empresas.

Así, EBO (Energy Business One) es un software nacido de la necesidad real de poder traducir en información entendible la gestión de la energía. Si bien existen otros softwares para la gestión de la energía, EBO es el primero del mercado español que traduce toda la información técnica a información económica.

La herramienta monitoriza y gestiona todos los consumos energéticos de un negocio, industria u organización actualizando la información en tiempo real de los mercados energéticos (OMIE, OMIP, REE, ENAGAS) y en función de la legislación del BOE.

El ajuste es tan real que el software permite hacer la predicción de las facturas mensuales de los suministros con un margen de error de céntimos de euro.

La plataforma es accesible desde ordenador, móvil o tableta. El sistema es modular y parametrizable y puede integrarse con otros sistemas de información como SCADA o MES.

Además de facilitar la comprensión de la información, un sistema de alarmas personalizable avisa de todas las situaciones que la empresa necesita gestionar para evitar sustos en las facturas de las compañías suministradoras, como alarmas de reactiva o exceso de potencia.

La información es fácilmente exportable en todo tipo de informes, facilitando también el cumplimiento de la ISO 50001 de sistemas de gestión de la energía.

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Javier Monforte | 30 de enero de 2018 | 463

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


MOONOFF Iluminamos cualquier espacio del mundo ofreciendo al usuario un ambiente seguro y amable. Nuestra sede está en Santiago de Compostela y contamos, además, con una filial en Miami.
CHINT ELECTRICS Fabricante de equipos eléctricos para baja tensión, en aparamenta modular, cuadros y envolventes, distribución de energía y soluciones para productividad industrial.
SOCOMEC IBÉRICA Soluciones expertas para redes eléctricas de baja tensión: equipos de corte y seccionamiento, conmutadores, protección fusible, medida y gestión de la eficiencia energética, protección electrónica y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).
WALLBOX OK Puntos de recarga compatibles con todos los vehículos eléctricos. En la empresa creamos nuestros puntos de carga con pasión, innovando constantemente desde España al resto del mundo.
PHOENIX CONTACT Fabricante con más de 80 años de experiencia, apuesta por las energías renovables aportando soluciones globales con una amplia gama de productos innovadores.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  
2019 Jornada Efifarma