Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Arquitectura sostenible

Un producto, una imagen

Himoinsa, empresa especialista en la fabricación de grupos electrógenos a nivel mundial, desarrolla una estrategia de renovación que implica un cambio significante en la imagen de sus instalaciones cuando se aproxima la fecha de su 30 aniversario.
Tras 30 años produciendo y fabricando productos de generación de energía, Himoinsa ha querido proyectar la madurez, la experiencia y la evolución que ha adquirido llevando a cabo un importante plan de re-styling que afecta principalmente a la fachada de sus instalaciones.
El principal objetivo de este importante cambio ha sido alinear la imagen corporativa de la empresa con la de sus productos. Tras el cambio corporativo del uso del color rojo, Himoinsa apuesta una vez más por una imagen moderna y futurista que refleja la evolución de la marca.
Inspirada en la energía, la nueva fachada de la multinacional pretende evocar un generador eléctrico. Se trata de un prototipo de grupo electrógeno futurista que adopta los colores corporativos de la empresa, gris carbono, negro y rojo Himoinsa. La entrada de las instalaciones se ha realizado mediante un revestimiento acristalado que busca transparencia y la vivencia de una experiencia. El efecto espejo produce que la persona que entra en las instalaciones se vea reflejada y de este modo que forme parte y se sienta integrada en las inmediaciones.
La entrada de las instalaciones destaca por el protagonismo que adquiere la luz natural que se filtra a través de la espectacular cúpula que regenta el techo. La claraboya está inspirada en un pez raya que produce descargas eléctricas.
La impactante fachada se ha revestido con un panel sándwich con los colores corporativos, planchas acero galvanizado pre-lacado con espuma de poliuretano y cámara de 16 cm de aire, conformando una segunda piel al edificio. El nuevo frontal de las instalaciones está además diseñado para conseguir el máximo ahorro energético, los materiales empleados conservan el calor y el frio, proporcionando un total aislamiento del exterior.
La incorporación de la claraboya acristalada con vidrio de control solar permite mayor paso de la luz y una mayor incidencia de paso calorífico. Además, de adoptar un diseño moderno, se han empleado materiales respetuosos con el medio ambiente que cumplen con el certificado CE, bombillas de bajo consumo y los restos de obra han sido reciclados.
Las nuevas instalaciones proyectan una imagen renovada e innovadora que rompe con el entorno además muestra la evolución, la solidez y el desarrollo de la empresa.
Noticias sobre arquitectura sostenible | Publicada por Gloria Llopis | 15 de septiembre de 2011 | 1061

Octubre 2016
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  Hoy   Evento

Septiembre

Septiembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 14 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies