Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Un colegio de Arganda del Rey consigue un 25% de ahorro energético gracias a la instalación de gas natural y biomasa

 Un colegio de Arganda del Rey consigue un 25% de ahorro energético gracias a la instalación de gas natural y biomasa

El colegio Malvar, ubicado en Arganda del Rey, ha decidido implantar un sistema de regulación y control, de Schneider Electric, para poder monitorizar la instalación, y así poder optimizar las necesidades del edificio y reducir los consumos. La implantación de este sistema global en las instalaciones de frío, calefacción, piscinas y ACS, además de un ahorro económico y energético, permite optimizar el uso de los equipos y las instalaciones.

El sistema implantado por Aprosol, empresa miembro de la red EcoXpert de Schneider Electric, permite gestionar remotamente la instalación, tanto de los equipos modernos como de los más más antiguos, y de cualquier fabricante o marca.

El sistema permite además una monitorización continua, ya que sus responsables pueden conectarse por internet a sus instalaciones para comprobar y analizar sus consumos, sus rendimientos, horarios de funcionamiento, etc. En global, el sistema de control junto a los sistemas de gas natural y biomasa implantados en el colegio han permitido un ahorro energético del 25%.

En el proyecto se han implementado 3 unidades del IoT Ready Smart’X Controller Automation Server Premium, de Schneider Electric, para la producción de frío y calor del área infantil, la piscina climatizada y el agua caliente sanitaria, entre otras aplicaciones. Además, se han instalado 40 dispositivos SE8000, que permiten controlar la climatización y la ocupación de cada zona. Para el proyecto se ha apostado por sistemas universales como el BACNET MSTP y el standard de comunicación vía Web a través de Internet, que permitirán el desarrollo y crecimiento futuro del sistema sin problemas de incompatibilidades.


Noticia publicada por Patricia Plaza

 

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 20 de diciembre de 2017 | 503

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


CIRCUTOR Productos y soluciones para la eficiencia energética eléctrica: medida, smart metering, compensación de la energía reactiva, filtrado de armónicos y perturbaciones, protección eléctrica industrial, recarga V.E. y autoconsumo con renovables.
LUMELCO Climatización y aerotermia Mitsubishi Heavy Industries. Solar térmica: tubos vacío Kingspan Thermomax, colectores planos Lumelco. Sistemas absorción Broad, deshumidificadores Dantherm, recuperadores de calor LMF y quemadores Giersch
TENTIA SERVICES & SOLUTIONS Proveedor servicios energéticos para industria y terciario. Gestores energéticos CEM. Ayudamos a nuestros clientes a reducir sus costes y mejorar su competitividad. Realizamos auditorías energéticas, monitorización consumos y ISO 50001.
BIOECONOMIC Organización: jornadas y conferencias bioeconomic, ciclo conferencias bioeconomic smart city & smart village, expo bioeconomic VE y Eco-Lanzadera.
VIESSMANN Calderas condensación ACS pequeña, mediana y grande. Solar térmica. Fotovoltaica. Bomba de calor. Depósitos ACS. Calderas industriales. Conectividad.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  
2019 Jornada Efifarma