Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Un centro socio-sanitario de Villena albergará la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad Valenciana

Las obras se están realizando en la cubierta del centro socio-sanitario La Morenica en Villena (Alicante), un centro acreditado por la Consellería de Bienestar Social, especializado en la atención de personas mayores, discapacitados físicos, psíquicos y enfermos mentales.

Con estas instalaciones, el centro prácticamente no necesitará hacer uso durante el día de la red eléctrica, ya que la energía producida por la instalación fotovoltaica cubrirá el 70% de su demanda eléctrica diurna. La entidad gestora del centro, Grupo El Castillo, logrará con esta inversión un ahorro aproximado del 24%, abasteciendo un tercio de la demanda anual de electricidad del centro.

En cifras, la potencia de la instalación fotovoltaica es de 99,225 kW, con una producción generada de 159.000 kWh/año, con un coste equivalente aproximadamente de 0,03 euros/kWh, convirtiéndose, sin duda, en la mayor apuesta para autoconsumo en la región valenciana.  

La instalación de Cubierta Solar ofrece numerosos beneficios económicos y medioambientales. El centro socio-sanitario La Morenica conseguirá, gracias a esta actuación, aprovechar un recurso inagotable y gratuito como es el sol. Dentro de su compromiso medioambiental, con la instalación de la cubierta solar, reducirán en un 24% las emisiones de CO2 a la atmósfera, equivalente a 10.326 árboles que absorben CO2 en un año.

La instalación fotovoltaica utiliza materiales de primera calidad que ofrecen las mejores garantías al centro, y una vida útil del proyecto de, al menos, 30 años.

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por José Angel Rioja | 22 de mayo de 2017 | 694

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement