|
|
|
Pagina principal › Noticias › Diesel y gas
Un biodiesel prácticamente puro
La empresa valenciana Grupo Vento ha desarrollado un sistema que permite obtener un biodiesel con una pureza superior al 99% a partir de una mezcla de FAME (Fatty Acid Methyl Ester) procedente de materias primas de baja calidad como oleinas, grasas animales, aceites de fritos y impurezas procedentes del proceso de refinado de aceites.
Hasta el momento las empresas que utilizaban este tipo de materias primas obtenían un biodiesel con una pureza aproximada de 90-94 % lo que le situaba por debajo del 96,5% exigido por la Normativa Europea sobre combustibles de automoción (EN 14214).
La instalación desarrollada por Grupo Vento conjuga los procesos de evaporación de alto vacío con intercambios térmicos para recuperación energética, consiguiendo un proceso de elevada rentabilidad. De esta forma las empresas del sector de los biocombustibles consiguen una mejora en sus procesos productivos que asegura la viabilidad del producto final ya que la pureza del 99% les sitúa dentro de la normativa europea y les abre nuevos mercados.
La compañía ha instalado ya los primeros destiladores en algunas industrias del sector como BIOCARSA, en Cuevas de Almanzor, Almería, planta con una capacidad de tratamiento de 1.500 litros hora.
Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Javier Monforte | 07 de febrero de 2012
|
|
|
|
|
|
Mayo 2012
|
| L |
M |
X |
J |
V |
S |
D |
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
|
28
|
29
|
30
|
31
|
|
|
|
Hoy
|
Evento
|
|
|
|
|
|
Abril
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|