Pagina principal › Noticias › Más renovables

Toyota construye la primera estación del mundo de generación de hidrógeno y energía 100% renovable

Toyota construirá la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para pilas de combustible, con una hidrogenera para respaldar sus operaciones en el Puerto de Long Beach, en Los Ángeles, California (EE.UU.). La planta Tri-Gen aprovechará los residuos biológicos procedentes de la actividad agrícola en California para generar agua, electricidad e hidrógeno.

Cuando entre en funcionamiento en 2020, Tri-Gen generará unos 2,35 megavatios de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno al día, suficiente para suministrar energía a unos 2.350 hogares de dimensiones medias y para que circulen cerca de 1.500 vehículos. La planta de generación eléctrica será 100% renovable y suministrará energía para las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el Puerto de Long Beach, que se convertirán así en las primeras instalaciones de Toyota en Norteamérica en funcionar al 100% con energía renovable.

La planta proporcionará energía a todos los vehículos de pila de combustible Toyota que circulen por el puerto, incluidos los Toyota Mirai y el camión de gran tonelaje de clase 8 de pila de combustible Toyota, parte del ‘Proyect Portal’.       

Tri-Gen ha sido desarrollada por FuelCell Energy con el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos y diversas entidades de California, como la Junta de Recursos del Aire de California, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, el Distrito de Saneamiento del Condado de Orange y la delegación de la Universidad de California en Irvine, cuya labor de investigación ha ayudado a desarrollar la tecnología central.

La planta supera con creces las estrictas normas de calidad del aire de California y avanza los objetivos generales de la Junta de Recursos del Aire de California, la Comisión de Energía de California y los Distritos de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur y de la Bahía de San Francisco, que han capitaneado la tarea de reducir emisiones y mejorar la calidad del aire en esa zona de EE.UU.

 

Noticias sobre más renovables | Publicada por Javier Monforte | 05 de diciembre de 2017 | 275

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement