Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Tecnología y eficiencia energética, principales ejes de la nueva edición Smart Energy Congress en Madrid

eficiencia energetica Tecnología y eficiencia energética, principales ejes de la nueva edición Smart Energy Congress en Madrid

La Plataforma enerTIC ha presentado las principales novedades de la VII edición del Smart Energy Congress: “Digital Transformation, leading Energy Efficiency”, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los próximos 11 y 12 de abril, y que se ha convertido en el evento referente a nivel europeo en tecnología e innovación para la eficiencia energética y la sostenibilidad. En esta ocasión la Industria tendrá un papel destacado junto con las Ciudades, los Centros de Datos y la Energía.

El VII Smart Energy Congress se celebra en un momento en el que el ahorro energético incide directamente en la competitividad de las organizaciones y cuando la transformación digital y la eficiencia energética se han convertido en las dos principales prioridades para Europa, Administración Pública española y grandes compañías.


Digital Transformation, leading Energy Efficiency
El importante papel que desempeña la tecnología en materia de eficiencia energética se refleja en los datos extraídos del Informe #SMARTer2030 de GeSI (Global e-Sustainability Initiative). En este estudio se prevé que las TICs permitan una reducción del 20% de las emisiones mundiales de CO2 para 2030, manteniendo los niveles de 2015; y que las emisiones evitadas mediante las TICs serán cerca de 10 veces más que las generadas por el despliegue tecnológico.

En esta nueva edición, el congreso reunirá consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica o responsables de grandes proyectos, entre otros, para compartir sus experiencias y debatir sobre tendencias y oportunidades para mejorar la eficiencia a través de la innovación. Se espera la asistencia de más de 1.500 profesionales y un crecimiento superior al 30% en la participación de responsables de innovación y transformación digital de ciudades, industrias, centros de datos y compañías energéticas.

Un año más se promoverá la zona “Corporate DataCenter EXPO”, un ecosistema de proveedores especializados en soluciones para los centros de datos corporativos - compartido con el congreso anual ASLAN2018 - y donde tanto las empresas asociadas a enerTIC, como a asLAN, podrán presentar sus soluciones.

Los centros de datos son instalaciones con una alta demanda energética y hoy en día son el corazón de la transformación digital, por lo que es clave conocer todas aquellas medidas encaminadas a mejorar su eficiencia.

Asimismo, durante esta edición se celebrará la jornada exclusiva de Networking & Matchmaking: ‘enerTIC European Hub’, iniciativa que tiene como objetivo potenciar la participación en proyectos TIC de referencia para Europa con foco en la eficiencia energética y en la sostenibilidad.

El VII Smart Energy Congress & Expo contará con el patrocinio de Telefónica, everis, Gas Natural Fenosa, Software Greenhouse, Indra, Oracle, GMV, Vodafone, CIC Consulting Informático, Tecnatom, Vertiv, Rittal, Geotab y EPLAN; y con la colaboración de la Federación de Municipios de Madrid, El Instituto IMDEA Energía, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas FUTURED, entre otras.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 23 de febrero de 2018 | 682

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


ELDU Empresa con más de 50 años de experiencia. Ofrece en todo el territorio nacional un servicio global energético.
BIOECONOMIC Organización: jornadas y conferencias bioeconomic, ciclo conferencias bioeconomic smart city & smart village, expo bioeconomic VE y Eco-Lanzadera.
VEOLIA Empresa de referencia en la gestión optimizada de los recursos. Creamos y aportamos soluciones en gestión de agua, residuos y energía que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias.
AXON TIME Desarrollo de tecnologías de medida y control energético para cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, poniendo a su servicio una década de experiencia y aportando las últimas soluciones de eficiencia energética.
BYD Company Compañía multinacional de alta tecnología con sede en Shenzhen, China. BYD es el mayor proveedor a nivel mundial de baterías de ion litio y vehículos eléctricos.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética