Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Suministro eléctrico fiable para el mayor pabellón de espectáculos de Holanda

Inaugurado en 2012, Ziggo Dome es el mayor pabellón para espectáculos de los Países Bajos en el que se celebran entre 90 y 100 conciertos al año y tiene una capacidad de aforo para 17.000 personas. Este recinto ha sido el escenario elegido por los principales artistas internacionales. Detrás del escenario, equipos de potencia de ABB, sistemas de automatización de edificios e iluminación de emergencia están presentes para hacer que cada espectáculo tenga el mayor rendimiento con la máxima seguridad


Suministro eléctrico fiable
Peter Turner, Production Engineer en Ziggo Dome, sabe de la importancia de la flexibilidad y de la seguridad del suministro eléctrico tanto para los artistas como para el público. “La gente que viene a ver un espectáculo piensa en los vestidos, los artistas, en todo lo bonito, pero una de las cosas más importantes para celebrar un espectáculo es poder garantizar un suministro eléctrico fiable”, comenta Peter.

Tal como explica Ruud Bongers, Facilities Manager en Ziggo Dome:  “Si fallara el suministro eléctrico, podríamos enfrentarnos a un grave problema; deberíamos evacuar a la gente y tendríamos que suspender el espectáculo”.

ABB suministra equipos fiables de distribución de energía eléctrica para garantizar el funcionamiento continuado del recinto. Además, la amplia gama de conectores de ABB permite que los artistas adapten la fuente de energía de Ziggo Dome a sus necesidades de producción.


Gestión inteligente de la energía
El consumo energético del recinto se puede gestionar de forma remota y desde diferentes dispositivos.

“Reducir el consumo energético no es solo un problema nuestro, sino del mundo entero”, dice Ruud. “Queremos contribuir a ello manteniendo nuestro consumo lo más bajo posible y el sistema KNX sin duda nos ayuda a lograrlo”.

El sistema KNX con i-bus de ABB permite a los empleados del Ziggo Dome supervisar una gran parte de sus sistemas eléctricos desde cualquier zona del edificio. Con el control total de la iluminación, la calefacción y las puertas eléctricas, el recinto puede gestionar su consumo de energía más fácilmente y mejorar su eficiencia.


Iluminación de emergencia eficaz
Disponer de hardware de seguridad fiable es fundamental para que los visitantes y para que el personal del recinto estén seguros, sobre todo en casos de emergencia.

Instalar la iluminación de emergencia fue una de las primeras tareas que Ruud supervisó cuando pasó a ocupar el puesto de Facilities Manager. Los registros de seguimiento de los equipos de ABB son tan fiables que garantizan que cualquier evacuación pueda hacerse de forma segura, incluso si hay un corte de luz.

“Es un sistema realmente bueno”, dice Ruud, “está funcionando sin ningún problema. El año pasado cambiamos las baterías por primera vez en cuatro años y ese fue todo el mantenimiento que tuvimos que realizar durante ese período”.

Esto no solo es motivo de tranquilidad para los empleados de Ziggo Dome, sino también para los visitantes que, aunque no lo sepan, se benefician de la fiabilidad de los equipos de alimentación de ABB y de la iluminación de emergencia.

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Javier Monforte | 06 de septiembre de 2017 | 202

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement