Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Guía de empresas Conferencias Fichas de productos Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Comprar guía empresas Nombramientos Enlaces Staff

Top Ranking Energía

  PROINER...  TEKNOSOLAR INTE...  Merkasol Energ&...Consultar más resultados
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Redes inteligentes

Solución a un problema eléctrico centenario

ABB ha anunciado una novedad en la capacidad de interrumpir corriente continua (CC), resolviendo con ello un problema de ingeniería de 100 años de antigüedad, y allanando el camino para el desarrollo de un sistema de suministro eléctrico más fiable y eficiente.

Tras años de investigación, ABB ha desarrollado el primer interruptor eléctrico de alta tensión en corriente continua (HVDC por sus siglas en inglés). Este interruptor combina una rapidísima mecánica con electrónica de potencia, y será capaz de interrumpir corrientes eléctricas equivalentes a las de salida de una gran central eléctrica en 5 milisegundos, es decir, treinta veces más rápidamente que el parpadeo humano.

Con este avance se elimina una barrera de 100 años que ha impedido el desarrollo de redes de transporte en CC, que permitirán la integración eficiente y el intercambio de energías renovables. Las redes de corriente continua mejorarán también la fiabilidad y la capacidad de las redes actuales de corriente alterna (CA). ABB está estudiando con las compañías eléctricas posibles proyectos piloto para este nuevo desarrollo.

Joe Hogan, CEO de ABB afirmó: “ABB acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia de la ingeniería eléctrica. Este avance histórico hará posible el desarrollo de las redes del futuro. Las redes superpuestas de CC permitirán la interconexión de países y continentes, el equilibrio de las cargas, y el reforzamiento de las redes actuales de transporte de CA”.

El desarrollo del interruptor HVDC híbrido ha sido uno de los proyectos de investigación principales de ABB, que invierte más de 1.000 millones de dólares anuales en actividades de I+D. La amplitud del portafolio de ABB junto con la combinación única de capacidad interna de fabricación de semiconductores de potencia, convertidores, y cables de alta tensión (los componentes clave de los sistemas HVDC), han sido elementos clave de este nuevo desarrollo.

La tecnología HVDC es necesaria para el transporte a larga distancia de la electricidad generada en centrales hidráulicas, la integración de parques eólicos marinos, el desarrollo de proyectos solares visionarios, y la interconexión de diferentes redes eléctricas. ABB fue pionera en el desarrollo de la tecnología HVDC hace casi 60 años, y continúa siendo un impulsor de la tecnología y un líder de mercado con sus muchas innovaciones y desarrollos. Con sus más de 70 proyectos HVDC, ABB cuenta con alrededor de la mitad de los proyectos de este tipo ejecutados en todo el mundo, con una capacidad total de más de 60.000 megavatios (MW).

El desarrollo de la tecnología HVDC ha conducido a la creación de un número creciente de conexiones punto a punto en diferentes partes del mundo. El siguiente paso lógico será conectar las líneas y optimizar las redes. ABB ya está trabajando en la construcción de sistemas multiterminales, y la innovación más reciente del interruptor de CC es un paso importante en la evolución de las redes HVDC. En paralelo con el desarrollo del nuevo interruptor híbrido, ABB ha creado un centro de simulación HVDC para el diseño de soluciones para los futuros proyectos de redes superpuestas en CC.

Noticias sobre redes inteligentes | Publicada por Gloria Llopis | 16 de noviembre de 2012

Noviembre 2014
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Octubre

Octubre de 2014
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)
Energyleague.com
Energyleague.com


Energieliga.de



   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 15 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies