Soltec suministra 150 MW de seguidores solares en Estados Unidos

La compañía alcanza 1 GW de ventas anuales en proyectos en América Latina y EE UU.

Soltec, fabricante de seguidores solares a un eje, suministrará el seguidor solar a un eje SF Utility en un proyecto de 150 MW en Estados Unidos. Este proyecto, junto a otros conseguidos en países de América Latina, suman unas ventas de 1 GW para el próximo año.

Para este proyecto, Soltec ha rediseñado su seguidor para adaptarse a las condiciones climáticas caracterizadas por grandes nevadas, temperaturas bajo cero y riesgo de inundaciones. Así, el equipo de I+D de Soltec ha mejorado su electrónica para temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados bajo cero. Además, se ha incrementado la resistencia estructural del seguidor solar y se han añadido sistemas inteligentes de gestión de acumulación de nieve y de control de inundaciones.

“Para ajustarnos al clima local, nuestro equipo de I+D ha desarrollado un diseño exclusivo de los soportes para mantener la estabilidad del seguidor bajo grandes cantidades de nieve y ser hincados en tierras heladas. Con estas innovaciones, SF Utility ha sido configurado para producir energía a la máxima potencia incluso en los duros inviernos de Norteamérica”, afirma José Manuel Teruel, director de I+D de Soltec.

“Estamos orgullosos de haber firmado nuestro primer contrato en EE UU, y de cómo nuestros ingenieros han sabido responder a los retos que presentaba este proyecto. Estamos también muy satisfechos con nuestro excelente crecimiento en ventas que cumple con las expectativas y demuestra que SF Utility y el equipo de Soltec están en el buen camino para alcanzar los objetivos fijados para América” ha asegurado Raúl Morales, CEO de Soltec.