Pagina principal › Noticias › Solar

Soltec firma un préstamo sindicado de 100 millones de euros para intensificar su internacionalización

 Soltec firma un préstamo sindicado de 100 millones de euros para intensificar su internacionalización

Soltec ha cerrado, con más de una decena de bancos nacionales, la firma de un préstamo de 100 millones de euros para continuar con el proceso de internacionalización que le ha llevado a desarrollar proyectos y abrir filiales en los cinco continentes.

La financiación ha estado dirigida por el Banco Santander con el asesoramiento de PwC y en ella participan las principales entidades financieras del país: Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cajamar CajaRural, Ibercaja, Liberbank, Sadabell, Banco Cooperativo Español y Banco Pichincha España. Por su parte, Soltec ha contado con la colaboración de Garrigues en materia legal durante todo el proceso.

Los préstamos sindicados son una modalidad especial de financiación que se define por la intervención conjunta de varias entidades de crédito que concurren en la autorización de un préstamo que, por su elevada cuantía, necesita la cooperación de varias instituciones financieras.

Este préstamo tiene como principal objetivo sufragar el proceso de expansión comercial en el que Soltec lleva inmerso desde 2014, cuando comenzó su andadura internacional con la firma de su primer contrato de suministro para una planta solar a gran escala.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 04 de octubre de 2018 | 389

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


ATLAS COPCO Compresores transportables, boosters de alta presión, grupos electrógenos, torres de luz, bombas, equipos de alquiler y servicio técnico.
INMESOL Fabricante de grupos electrógenos, torres de iluminación, moto-soldadoras, y diferentes configuraciones de sistemas de generación de energía eléctrica (generadores en paralelo, sistemas híbridos).Presente en más de 80 países.
WEIDMÜLLER Amplia gama de componentes, software y soluciones personalizadas que cumplen con los requisitos y aumentan la eficiencia, seguridad y fiabilidad en instalaciones solares y eólicas.
JUSTAENERGÍA Ofrecemos todos los servicios relacionados con la energía para conseguir el máximo ahorro en los negocios, a la vez que se consume la energía necesaria. Proponemos soluciones innovadoras que se financian con parte del ahorro.
FENIE La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España se constituyó en 1977 y está integrada por 70 asociaciones provinciales, que agrupan a más de 15.000 empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética