Pagina principal › Noticias › Solar

Solplat presenta sus actividades para fomentar la innovación en el sector de la solar térmica

Solplat señaló como las nuevas actividades irán encaminadas a aportar un valor añadido a los miembros y trabajar para conseguir el objetivo principal de la plataforma: el impulso de la innovación, el fomento de la I+D y la mejora constante de las tecnologías y procesos aplicables al sector de la Energía Solar Térmico de baja temperatura.

El Comité Ejecutivo de Solplat reúne en una misma mesa a un total de 12 entidades que representan los intereses de todas las partes del sector solar térmico nacional, incluyendo la fabricación, diseño, ingeniería y comercialización de sus productos, así como las diferentes entidades involucradas de la Administración (MEIC, CDTI, IDAE y CIEMAT).

Esta plataforma es una de las 12 plataformas tecnológicas reconocidas de ámbito nacional directamente relacionadas con el sector energético, participando en el Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas Españolas del Ámbito Energético (CCPTE), las cuales trabajan por el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas coordinadas en torno a la I+D+i en energía, considerando todas las fuentes de energía disponibles.

El futuro de este sector se cimenta en la investigación y el desarrollo tecnológico, estrategia esencial para contribuir al incremento de la eficiencia, productividad y competitividad del mismo.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 28 de noviembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement