La italiana Fimer completa la compra del negocio de inversores solares de ABB

ABB mantendrá la integración de la energía solar en una amplia variedad de soluciones para edificios inteligentes, almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos a través de una oferta soluciones inteligentes de baja y media tensión.

ABB ha finalizado el proceso de desinversión de su negocio de inversores solares mediante la venta a la empresa italiana Fimer SpA.

La transacción permite que el negocio de Electrification de ABB optimice el enfoque de su negocio en mercados prioritarios en crecimiento y mejore las oportunidades empresariales para el negocio de inversores solares bajo la gestión de Fimer.

Tarak Mehta, presidente del área de negocio Electrification, afirmó: “ABB mantendrá la integración de la energía solar en una amplia variedad de soluciones para edificios inteligentes, almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos a través de una oferta soluciones inteligentes de baja y media tensión”.

El negocio de inversores solares de ABB cuenta con aproximadamente 800 empleados en más de 30 países, con centros de fabricación e I+D en Italia, India y Finlandia. Incluye el área de negocio de inversores solares de Power-One adquirido por la división Discrete Automation and Motion de ABB en 2013. El negocio ofrece una cartera completa de productos, sistemas y servicios para diferentes tipos de instalaciones solares.