Pagina principal › Noticias › Solar

SMA alcanza su récord de ventas en 2016

SMA ha alcanzado un récord de ventas en 2016 gracias a una potencia de inversores vendida de más de 8 GW (2015: 7,3 GW). Según las estimaciones provisionales de la junta directiva, en 2016 SMA ha generado un volumen de ventas de operaciones continuadas que supera los 940 millones de euros (Ventas 2015  (sin Railway Technology): 981,8 millones de euros) y, a pesar del inesperado y pronunciado descenso de casi un 20% que se ha registrado en los precios medios de compraventa, ha incrementado claramente el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT), alcanzando los 65 millones de euros aproximadamente (EBIT 2015 (sin Railway Technology): 43,3 millones de euros).

Para el ejercicio 2017, la junta directiva de SMA prevé un descenso del volumen de ventas hasta alcanzar una cifra de entre 830 y 900 millones de euros debido a la constante presión sobre los precios y a los movimientos del mercado y del segmento.

SMA presentará mañana sus nuevos productos y soluciones innovadoras para la digitalización del sector energético que contribuirán a mejorar la rentabilidad y a reforzar de manera sostenible la competitividad de SMA a partir de 2018.

"En 2016 SMA ha continuado con éxito por la senda de aumentar ganancias y flujo de caja. Desde hace más de dos décadas, SMA es líder mundial de uno de los sectores más interesantes del s. XXI. Gracias a los enormes avances tecnológicos que ha experimentado la energía fotovoltaica, hoy en día es una de las energías más rentables y, por ello, en los próximos años sustituirá en el mix energético a la producción de electricidad a partir del carbón, tan perjudicial para el clima", afirma el portavoz de la junta directiva de SMA,

"La producción energética del futuro será descentralizada, renovable y digital. Esto ofrecerá a los especialistas en la tecnología ambiental y de comunicación posibilidades muy atractivas. Mediante la gestión digital de la energía, SMA ha logrado alcanzar la transparencia de los flujos energéticos en diversos sectores, como son el de la energía fotovoltaica, el del calor o el de la movilidad eléctrica, así como optimizar los costes totales de la energía a nivel local”, asegura Pierre-Pascal Urbon,  portavoz de la junta directiva de SMA.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 15 de marzo de 2017 | 1426

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement