Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Eólica

Sistema de monitorización y protección de turbinas eólicas

Raycap anuncia el sistema de monitorización de impacto directo de rayo ProLEC Wind, compuesto por los sensores de detección que se instalan en los cables de tierra bajantes por cada pala y una unidad de comunicación central que recibe la información vía WiFi de cada uno de los sensores.

El sistema detecta el impacto en la pala de una turbina eólica y mide el pico de la descarga de corriente que circula por el aerogenerador. Además, ProLEC Wind se puede personalizar en función de las necesidades de cada proyecto.

Esta solución se beneficia de una gran facilidad de montaje al poder ir adosado junto al cable de bajante de tierra de la pala o del aerogenerador en el tramo que más convenga al propietario de la maquina pues no requiere de conexionado externo. La comunicación inalámbrica de datos se realiza mediante tecnología LoRa IoT (RF 868 MHz).

Tras instalarse en el interior de la pala, cerca del down-conductor, los profesionales acceden a la información relativa a la frecuencia, hora / fecha y amplitud de los impactos directos de los rayos en una pala de rotor específica pues el sistema central nos da toda la información de los acontecimientos que tengan lugar. Mediante este sistema de supervisión, en caso de impacto de un rayo, no hay que parar todo el parque para la localización de daños pues siempre sabremos que molino, y que pala, puede haber sido dañada. Esta forma de detección y localización supone un gran ahorro al no tener que parar los molinos no afectados.

Una de las principales ventajas del equipo ProLEC Wind es que es autónomo sin necesidad de ser conectado a ninguna fuente de energía pues lleva una batería interna reemplazable de 3.6 V – Tipo D (con una duración estimada en unos dos años). Además, ofrece compatibilidad con el estándar IEC 62561-6 y las certificaciones RoHS y CE.

Las características eléctricas incluyen corriente Itc (8/20 µs) de 2 kA, corriente máxima Imcw (10/350 µs) de 250 kA, rango de medición de corriente (10/350 µs) de 10 a 200 kA y distancia del gateway al sensor de hasta 10 kilómetros (unas 6.21 millas).

Este sistema con diseño IP65 mide 130 x 119 x 65 mm, pesa 870 gramos (con batería) y opera en el rango de temperatura de -40 a +55 °C. 

Noticias sobre eólica | Publicada por José Angel Rioja | 05 de junio de 2017 | 299

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement