Pagina principal › Noticias › Otras

Siemens presenta en Barcelona sus soluciones para ciudades inteligentes

Siemens está presentando sus soluciones estos días en la Feria Smart City Expo y Smart Mobility World Congress, que se celebra del 14 al 16 de noviembre en Barcelona.


Hacia una movilidad 100% integrada
Siemens ha creado junto a la subsidiaria HaCon una amplia oferta de soluciones de software para la planificación de rutas, sistemas de información de horarios, venta de billetes y plataformas de movilidad intermodal para trenes.

A través del análisis de datos, con la tecnología Mobility Analitics de Siemens, la compañía cuenta con el conocimiento necesario para mejorar la eficiencia y los servicios de los operadores.

Siemens ha dado un paso más allá en su afán de integrar la movilidad en un único sistema de gestión y trabaja en el desarrollo de una Estación Digital de movilidad 4.0. Se trata de un sistema de gestión y control 100% digital que integrará todas las funcionalidades de una terminal de trenes, que abarca desde ventilación, cámaras de videovigilancia o detección de incendios hasta el control de las máquinas de venta de billetes, sistemas de información y anuncios para pasajeros o puntos de asistencia hasta las escaleras mecánicas.

Por otro lado, la compañía también se centra la necesidad de unificar el mantenimiento de los sistemas de señalización ferroviaria. Para conseguirlo ha creado OMNES, una innovadora plataforma digital que asegura la disponibilidad 100% del servicio, lo que permite minimizar el impacto de los incidentes e incluso anticiparse a ellos.

Asimismo, Siemens ha incluido una nueva capacidad en su herramienta City Performance Tool, denominada CyPT Air, que puede indicar el impacto de determinadas decisiones sobre el medio ambiente e identificar las tecnologías necesarias para mejorar la calidad del aire.


Redes inteligentes para ciudades inteligentes
La forma de conseguir agilidad en la gestión de la energía es la digitalización de forma que pueda ofrecer información más precisa y en tiempo real a proveedores y consumidores. Para ello, Siemens cuenta con una amplia oferta de soluciones digitales entre las que destaca su plataforma de análisis de datos Energy IP Data Analitics que convierte los datos en conocimiento de valor para mejorar la eficiencia de la red y la seguridad del suministro.


Los datos: los nuevos ladrillos de los edificios
La empresa ha creado una plataforma de gestión integrada de edificios, denominada Desigo CC, que recoge datos de temperatura, humedad, detectores de incendios, cámaras de CCTV, entre otros, a través de sensores colocados por todo el edificio capaces de recoger datos para después poder gestionar desde un único puesto de control su consumo, nivel de emisiones, el estado de confort o aumentar su eficiencia.

Noticias sobre otras | Publicada por Redacción | 15 de noviembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement