Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

Siemens logra un gran avance con la impresión de álabes de turbina de gas en 3D

Siemens ha logrado conseguir un gran avance con la impresión de álabes de turbina de gas en 3D . Estas piezas se instalaron en una turbina de gas industrial Siemens SGT-400 con una capacidad de 13 megavatios (MW). Los álabes de la turbina de AM están fabricados a partir de un polvo de superaleación de níquel policristalino de alto rendimiento, lo que les permite soportar la alta presión, las elevadas temperaturas y los esfuerzos centrífugos inherentes a la operación a alta velocidad de la turbina. A plena carga, cada una de estos álabes de la turbina adquiere una velocidad de más de 1000 mph, y soporta un peso equivalente a 11 toneladas, o el equivalente a un autobús de Londres completamente cargado; trabajando en un entorno con gas a 1.250°C y refrigerado interiormente por aire a más de 400°C, o dos veces más caliente que un horno doméstico. El diseño avanzado del álabe, probado en Lincoln, proporciona características de refrigeración interna mejoradas,  que pueden aumentar la eficiencia total de las turbinas de gas de Siemens.

“Este es un gran éxito para el uso de la Fabricación Aditiva en el campo de la generación de energía, que es una de las aplicaciones más desafiantes para esta tecnología", dijo Willi Meixner, CEO de la división de Power and Gas de Siemens. “La Fabricación Aditiva es uno de los pilares básicos para nuestra estrategia de digitalización. Las exitosas pruebas fueron el resultado de un equipo de proyecto entregado con contribuciones de los ingenieros de Siemens en Finspång, Lincoln y Berlín, junto con expertos de Materials Solutions. En apenas 18 meses completaron toda la cadena, desde el diseño de componentes y el desarrollo de materiales de AM hasta nuevos métodos de simulación de vida útil y controles de calidad. Con nuestro know-how combinado en la impresión 3D, seguiremos impulsando el desarrollo tecnológico y la aplicación en este campo ", añadió Meixner.

La Fabricación Aditiva es un proceso que construye las piezas capa a capa a partir de modelos de CAD para formar objetos sólidos. También conocida como 'impresión 3D', proporciona beneficios en la creación rápida de prototipos. "Esta tecnología vanguardista está cambiando la forma en la que fabricamos, reduciendo el tiempo de entrega para el desarrollo de prototipos hasta un 90 por ciento", agregó Meixner. Siemens es pionera en la Fabricación de Aditivos. Podemos acelerar el desarrollo del diseño de nuevas turbinas de gas, con mayor eficiencia y disponibilidad; y podemos llevar estos avances más rápido a nuestros clientes. Esta nueva flexibilidad en la fabricación también permite a Siemens desarrollos más cercanos a los requerimientos de los clientes y también proporcionar piezas de repuesto bajo demanda”.

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Javier Monforte | 06 de febrero de 2017 | 1076

Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 16 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies